Última hora
ANUNCIO PRESIDENCIAL

¿Cómo funciona el Copago Cero de Fonasa?

Revisa aquí que tipo de prestaciones considera el Copago Cero y cuando es su entrada en vigencia.

Desde septiembre entra en vigencia el Copago Cero en los tramos C y D.Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

A partir del jueves 1 de septiembre, las prestaciones en los establecimientos de la Red Pública de Salud serán gratuitas, donde las personas que pertenecen al tramo C y D, ya no deberán desembolsar un 10 por ciento o 20 por ciento por alguna prestación. 

En pocas palabras, cuando sea publicado en el Diario Oficial, ninguna persona que pertenece a Fonasa pagará por sus atenciones en la Red Pública de Salud.

De acuerdo al Gobierno, por ejemplo, si una persona del tramo D es menor de 15 años y accede a un tratamiento de cáncer el monto total del tratamiento es de $12.829.220, Fonasa cubre $10.900.020 y deberá copagar $1.929.200. Esa persona no pagará por su atención de salud a partir de septiembre.

Ahora bien, las personas que tengan deudas por copagos acumulados, Fonasa abrirá un proceso de condonación individual, aunque todavía no se define el modo de realizar la condonación.También esto no quiere decir que se eliminarán los tramos, pues es un instrumento que permite focalizar los beneficios a la población

¿Qué prestaciones NO considera el Copago Cero de Fonasa?

Es preciso aclarar que los procedimientos del Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) que corresponden a la Modalidad Libre Elección no forman parte del anuncio del Copago Cero. 

¿Qué prestaciones SÍ considera el Copago Cero de Fonasa?

Las enfermedades y tratamientos que son atendidos en el AUGE o GES como odontología, salud mental, medicamentos y prótesis. 

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl