Última hora
ADMISIÓN UNIVERSITARIA

¿Cuál es la fecha de inscripción para rendir la PAES?

El período de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) partió el 29 de junio y cierra en agosto.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en DATO ÚTIL el

A partir de 2022 el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, y el DEMRE de la Universidad de Chile, implementarán una serie de cambios al proceso de admisión universitaria. 

Es más, el período de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) partió el 29 de junio y cierra hasta las 13:00 horas del 10 de agosto de 2022.

Cabe mencionar que los documentos para poder inscribirse son la cédula de Identidad chilena o pasaporte. Si eres extranjero podrás inscribirte utilizando tu Identificador Provisorio Escolar (IPE).

PINCHA AQUÍ para acceder al portal de inscripción habilitado por el Mineduc. Igualmente, podrán inscribirse las personas que hayan egresado de Enseñanza Media o estén cursando 4° medio, incluido las y los postulantes que hayan realizado sus estudios secundarios en el exterior, ya sea chilenas o extranjeras, señala el sitio web del DEMRE. 

¿Cuál es la fecha de rendición de la PAES?

Recordemos que las fechas de rendición de la PAES son el 28, 29 y 30 de noviembre de 2022. Hay que considerar que las pruebas que componen la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior son:

-La PAES obligatoria de Competencia Lectora.

-La PAES obligatoria de Competencia Matemática 1 (M1)

-La PAES de Competencia Matemática 2 (M2)

-Las pruebas electivas de Ciencias y de Historia y Ciencias Sociales.

¿Cuál es el valor de la PAES 2022?

-Valor por rendir 1 prueba: $13.800

-Valor por rendir 2 pruebas: $25.195

-Valor por rendir 3 o más pruebas: $36.590

Adicionalmente, para el proceso de admisión, la Prueba de Competencia Matemática 2 será gratuita para las y los postulantes que inscriban la Prueba de Competencia Matemática 1. 

No obstante, los estudiantes matriculados al 2022 en 4° año medio en establecimientos educacionales municipales, de administración delegada, particulares subvencionados o de los Servicios Locales quedarán eximidos del pago del arancel.

La beca de gratuitad PAES también beneficia a estudiantes de establecimientos particulares pagados que pertenezcan al 60% más vulnerable, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Finalmente, con la PAES, no será obligatorio rendir las 2 pruebas obligatorias y 1 optativa, sino que pagarás por el número de pruebas que vayas a rendir. 

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl

Temas