Última hora
BONOS Y SUBSIDIOS

El trámite urgente que debes hacer en el Registro Social de Hogares

Para recibir los beneficios estatales debes realizar sí o sí este trámite en el sitio web del RSH.

Es importante actualizar el correo para acceder al RSH.Créditos: YouTube
Escrito en DATO ÚTIL el

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de clasificación que permite postular a los beneficios estatales. Por tanto, ordena a las familias según su calificación socioeconómica, de acuerdo a los ingresos efectivos que perciben y el número de personas que componen el hogar. 

En ese sentido, la segunda nómina de pagos del Bono Chile Apoya de Invierno se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social, con la actualización del Registro Social de Hogares.

¿Cómo revisar la cartola del Registro Social de Hogares?

Puedes revisar si eres parte del Registro Social de Hogares en el sitio web www.registrosocial.gob.cl PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR. Luego hace clic en el ícono IR A MI REGISTRO, accediendo con la Clave Única o con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad. 

¿Cuánto tiempo demora el proceso para ingresar o actualizar el RSH?

-El Registro Social de Hogares actualiza su base de datos una vez al mes.

-Si en el municipio respectivo o ChileAtiende aprueba la solicitud hasta la fecha de corte (generalmente es entre el 22 y 25 de cada mes), el RSH estará vigente el primer día hábil del mes siguiente.

¿Es necesario actualizar el Registro Social de Hogares?

Bajo este contexto, las personas con discapacidad o dependencia moderada o severa, adultos mayores y menores de edad que integran el hogar serán considerados prioridad para recibir el Bono Chile Apoya de Invierno. Además, deben pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares. 

Recordemos que la información actualizada en el formulario será considerada en la construcción de la calificación socioeconómica. Sin embargo, no necesariamente dicha actualización implicará un cambio en el tramo del hogar, detalla el sitio web del RSH. 

De igual modo, es importante ingresar o desvincular integrantes del hogar y cambiar domicilio, modificar la información de salud, de educación, ocupacional y de ingresos monetarios, entre otros datos importantes.

¿Cómo validar el correo para acceder al Registro Social de Hogares?

Cabe mencionar que desde el lunes 6 junio, el sitio web del Registro Social de Hogares, pide que las personas que se encuentran inscritas, deben tener una cuenta de correo electrónico validada para acceder a la plataforma. 

Por lo cual, si no cuentas con una dirección de correo electrónico deberás crearla o ingresarla nuevamente, para poder realizar tus trámites con normalidad.

No obstante, quienes no tengan un correo electrónico válido, deberán hacer el trámite presencialmente en su municipio respectivo o en ChileAtiende. 

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl