A partir del 31 de mayo, se ha iniciado la entrega de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC). El propósito principal de estas becas es contribuir al logro de los objetivos educativos de los estudiantes en el nivel escolar.
Este beneficio incluye la entrega de un computador portátil (o su equivalente), software educativo y un plan de internet por un año a través de un dispositivo de banda ancha móvil. Además, se proporciona una garantía de 13 meses para el computador, software de seguimiento y rastreo de uso, así como una licencia actualizada de Office.
- Te puede interesar: Merecido descanso: Estos son los días festivos que llegan en junio
En cuanto a los requisitos para acceder a las Becas TIC, es importante destacar que no se realiza un proceso de postulación y la asignación se basa en una serie de criterios.
Los criterios para asignar Becas TIC
En establecimientos educativos públicos:
- Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica durante el mes de abril del año académico en un establecimiento educativo público.
- No haber sido beneficiario/a de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
- En educación de adultos: cumplir con los requisitos de permanencia en la matrícula y tener un índice de asistencia continua del 60% entre los meses de abril y agosto del año académico.

En establecimientos educativos particulares subvencionados:
- Estar matriculado en 7° año de Educación Básica durante el mes de abril del año académico en un establecimiento educativo particular subvencionado.
- Se prioriza a estudiantes que cursen 7° año y se encuentren bajo el cuidado del Estado (SENAME y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
- Pertenecer al tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.
- No haber sido beneficiario/a de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores al actual.
Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl