fbpx

¿Cómo consultar el estado de solicitud de la PGU?

Mario Cuche
2 Min de Lectura
Conoce cómo conocer el estado de solicitud de la PGU
Conoce cómo conocer el estado de solicitud de la PGU

Con nuevos pensionados agregándose, conocer el estado de solicitud de la PGU es algo que necesitan cada vez más personas.

La Pensión Garantizada Universal corresponde a un aporte monetario mensual que reemplazó los beneficios del Pilar Solidario de Vejez y que se otorga a los adultos mayores de 65 años, independiente de si son pensionados o aún están trabajando.

Esta ayuda monetaria se paga a quienes cumplan las condiciones, aunque previa postulación en las sucursales o sitios web de ChileAtiende o el IPS.

Nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal y cómo revisar el estado de solicitud

La Pensión Garantizada Universal inició su entrega en febrero de 2022 y consideraba un pago de hasta $185.000. El monto subió el 1 de julio pasado excepcionalmente, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y llegó a los $193.917 actuales.

El IPS informó que los pagos de la PGU se reajustarán en febrero y llegarán a un máximo de $206.173 mensuales.

La meta el Gobierno es establecer una PGU de $250.000 mensuales, lo que dependerá de la tramitación de la reforma tributaria y de la reforma de pensiones.

Te puede Interesar:  3 cosas que debes evitar en una entrevista de trabajo

La consulta del estado de solicitud de la PGU también se realiza en el sitio web del IPS, ingresando en la sección de “Consultas” y luego pinchando en “Consulta de solicitudes”.

El sistema requiere que el usuario o usuaria indique su RUT y Clave Única, pudiendo de esta forma conocer el estado de su solicitud.

¿Qué te parece la forma para consultar el estado de solicitud de la PGU? Comenta en @DUPLOS.CL

Compartir esta Noticia