¿Cuándo empiezan los pagos del Bono Marzo 2023?

Los tan esperados primeros pagos del Bono Marzo 2023 están próximos a comenzar a efectuarse. Mira aquí la fecha establecida.

Conoce la fecha establecida para los primeros pagos del Bono Marzo 2023
Conoce la fecha establecida para los primeros pagos del Bono Marzo 2023

El primero de los pagos del Bono Marzo 2023 es una de las ayudas económicas estatales más esperadas por miles de familias.

La información oficial sobre las fechas en que las personas podrán consultar si es que son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, fueron dadas a conocer por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto este año será de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiarios. La cifra, no obstante, podría aumentar a $120.000 si es que se aprueba el proyecto ingresado por el Gobierno.

El director nacional del IPS, Patricio Coronado, señaló que “cuando se incorporen las nóminas de beneficiarios de este año, en el IPS informaremos oportunamente a las personas a través de diversos canales de consulta, donde sabrán su fecha exacta de pago y la modalidad en que recibirán este beneficio, si es depósito en CuentaRUT o presencial”.

¿Cuándo empiezan los pagos del Aporte Familiar Permanente?

Los pagos del Aporte Familiar Permanente se comenzarán a entregar a contar del 15 de febrero.

Para acceder este beneficio la persona debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

Por lo tanto, para obtener el Bono Marzo no es necesario postular ni inscribirse, dado que se asigna automáticamente de acuerdo con la información disponible en las instituciones del Estado que lo administran.

Los pagos del Bono Marzo 2023 se entregarán en tres periodos. El primer grupo de beneficiarios obtendrá el pago desde el 15 de febrero próximo y corresponde a personas que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Desde el uno de marzo lo reciben las personas que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del IPS.

Y desde el 15 de marzo lo reciben las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Qué te parece la fecha establecida para los primeros pagos del Bono Marzo 2023? Comenta en @DUPLOS.CL