CUENTARUT

CuentaRUT: ¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta?

El BancoEstado está en proceso de renovación de tarjetas de CuentaRUT, ya que la tecnología de las tarjetas con chip ofrece mayor seguridad.

CuentaRUT.Renuévala y recíbela en tu domicilio.
Escrito en DATO ÚTIL el

La CuentaRUT del BancoEstado es, seguramente, el producto bancario más masivo de Chile, ya que no tiene costos de mantención ni exige mayores requisitos. Para obtener esta tarjeta, basta con tener un RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente. Esta cuenta bancaria la pueden abrir las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14. 

En este momento, el BancoEstado está en franco proceso de renovación de tarjetas de CuentaRUT, cambiando el antiguo plástico con banda, por uno con banda y chip. El objetivo es mejorar la seguridad de la tarjeta para quienes la usan, ya que el chip disminuye el riesgo de sufrir clonaciones. 

Cuál es el plazo para renovar mi CuentaRUT

La CuentaRUT del BancoEstado se puede renovar hasta el jueves 30 de diciembre.  La renovación se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express o a sucursales del BancoEstado.

Cambiar la tarjeta es un proceso totalmente gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios.

¿Puedo renovar mi tarjeta con despacho gratis a domicilio?

Sí. Para renovar tu CuentaRUT por Internet y solicitar el despacho gratis a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de BancoEstado en tu celular.

Luego inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos: Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua CuentaRUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".

Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.

Luego, debes confirmar tu solicitud y recibirás tu tarjeta a domicilio dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles desde que pediste la nueva CuentaRUT

Comenta en @DUPLOS.CL