Última hora
CUENTARUT

Banco Estado terminó con el proceso de renovación de Cuenta RUT: ¿Habrá nuevo plazo para rezagados?

“Queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su Cuenta RUT sigue funcionando sin ningún problema y que no va a sufrir ningún bloqueo, que sus fondos siguen estando seguros”, señaló el vicepresidente del Banco Estado.

Escrito en DATO ÚTIL el

El Banco Estado informó la finalización del exitoso proceso de cambio de las tarjetas Cuenta RUT, de pasar de las antiguas con banda magnética a las renovadas con chip.

También la entidad bancaria dio a conocer un plan especial para un grupo de rezagados cercano a los 700.000 clientes que se implementaría durante el primer trimestre de 2022. De esta manera, más personas puedan acceder a condiciones de seguridades más altas entre sus productos. 

En este contexto, debido a los impedimentos que tuvieron muchas personas para llevar a cabo el trámite por la pandemia, Banco Estado solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) poder ampliar este plazo. 

Frente a esto, Pablo Correa, vicepresidente del Banco Estado, señaló que “queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su Cuenta RUT sigue funcionando sin ningún problema y que no va a sufrir ningún bloqueo, que sus fondos siguen estando seguros”.

Durante este tiempo, la institución buscar poder facilitar el acceso a la nueva tarjeta principalmente a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico. Sin embargo, aclaran que estos grupos podrán seguir utilizando sus tarjetas sin problemas, pero que recomiendan que el cambio lo hagan a la brevedad.

Por su parte, el banco volvió a insistir que la tarjeta con chip es más segura, ya que existen menores probabilidades de ser clonadas, también permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

Cabe señalar que los clientes que quieran obtener la nueva tarjeta pueden acudir a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express, oficinas Banco Estado Express y sucursales Banco Estado. También, existe la posibilidad de hacer la solicitud al teléfono 600 200 7000, opción 0, o al WhatsApp +56 9 5894 2219, opción 1.

Comenta en @duplos.cl