Última hora
CUENTA RUT

Cuenta RUT: Hasta qué monto puedes acumular en tu cuenta de Banco Estado

Cuáles son los montos máximos asociados a la Cuenta RUT del Banco Estado: lo máximo que puedes acumular, en transferencias, giros y compras.

Cuenta RUT.Cuál es el monto máximo que puedes acumular.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

La Cuenta RUT de Banco Estado es, sin duda, el producto bancario más masivo del país. Esto se explica porque esta cuenta no tiene costo de apertura ni mantención, pero cobra por servicios como giros, transferencias y por reposición de tarjeta.

Es tal su transversalidad que esta tarjeta de débito puede ser obtenida por menores de edad con un representante legal mayor de 18 años. En el caso de las mujeres, pueden solicitar la tarjeta a contar de los 12 años, mientras que los hombres desde los 14.

Debido al proceso de modernización del Banco Estado, los usuarios de la Cuenta RUT deben renovar su tarjeta por las nuevas que usan chip. El plazo para cambiar las tarjetas es hasta el 31 de marzo de 2022. 

La nueva tarjeta Cuenta RUT contempla la integración de un chip de seguridad que reemplaza la banda que inicialmente ocupaba. Esto servirá para reforzar su seguridad y evitar clonaciones, o robos de claves y de dinero. 

Saldo máximo que puedo acumular en la Cuenta RUT

Las usuarias y usuarios de Cuenta RUT pueden tener un máximo de $3.000.000, con un límite mensual de $2.000.000 en abonos. 

En cuanto a los depósitos, la primera transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000. Luego de 24 horas se puede transferir hasta $1.000.000 por Internet o aplicaciones del banco.

Las transferencias por Caja Vecina se rige con los siguientes montos máximos:

-El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.

-Para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado el límite es de $200.000.

¿Los giros también tienen límites?

El Banco Estado informó que los límites para realizar giros y para el uso de la Cuenta RUT son los siguientes: 

-El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

-Para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.

-Sobre el uso de Red Compra, Web Pay y compras internacionales, el límite es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Comenta en @DUPLOS.CL