
El IFE Laboral es un incentivo en dinero para que los trabajadores que estuvieron cesantes, durante al menos un mes, se empleen formalmente.
El beneficio se entrega de manera directa al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda el monto de $1.230.000.
Los pagos de este aporte económico se otorgan durante un periodo máximo de tres meses y sus montos pueden llegar a los $300.000 por mes. La cifra varía dependiendo de las características del beneficiario y el salario que recibe.
Si una persona está interesada en postular a este beneficio y no sabe el monto que podría recibir, puede conocerlo mediante una herramienta que dispone el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Cómo calcular el monto que te entregaría el IFE Laboral
Para simular el monto a recibir es necesario entrar a la página web del Sence del IFE Laboral. Una vez allí, se desglosarán las características del aporte, tales como sus requisitos y las cifras.
- Te puede interesar: ¿Qué tipo de contrato sirve para pedir el IFE Laboral?
Más abajo, en la misma página, el usuario encontrará una especie de recuadro en el que podrá calcular el potencial monto a recibir. Para aquello, tendrá que colocar el mes de postulación al IFE Laboral, sexo y edad.
Además, deberá responder si presenta alguna discapacidad, pensión de invalidez y rellenar el último espacio con su remuneración bruta mensual imponible. De ahí en más, hay que presionar en “Calcular” y el sistema entregará el resultado.
- Te puede interesar: Clave Única del Registro Civil: cómo sacarla por internet
“Esta simulación es meramente referencial y está sujeta a los requisitos de postulación y bonificación del IFE Laboral Apoya“, informa la plataforma.