
El IFE Laboral extendió hasta marzo las postulaciones a sus pagos, por lo que un mayor número de personas podrá acceder a este aporte y recibir entre 100 y 300 mil, según corresponda.
De esta manera, quienes ingresen al mercado laboral luego de haber permanecido cesantes al menos un mes y no recibieron este aporte anteriormente, podrán postular a esta iniciativa.
Para ello deberán tener una remuneración inferior a $1.230.000 y tener un nuevo contrato de trabajo, documento que deberás presentar al momento de la solicitud.
Cómo postular y fechas de pago
Para recibir el IFE Laboral se debe cumplir con los requisitos dispuestos en la página web del Sence y luego realizar el trámite en “Postula al IFE Laboral Aquí”.
- Te puede interesar: Así luce hoy “Bombito”, el hijo del comediante Bombo Fica
A continuación se debe hacer clic donde dice “IFE Laboral Apoya” y luego en “Postular”, donde hay que iniciar sesión con la Clave Única.
Para hacer la solicitud se debe adjuntar el contrato de trabajo y esperar a que se informe que el beneficio fue aprobado.
Las personas que postularon en noviembre fueron beneficiados con su primer aporte el lunes 9 de enero, sin embargo, quienes postularon en diciembre recibirán su primer pago a partir del martes 7 de febrero.
- Te puede interesar: Cómo pedir la PGU reajustada en febrero
Las próximas fechas de pago son 8 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo.