BENEFICIOS ESTATALES

IFE laboral: ¿Quiénes puede postular al aporte monetario?

El Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, así que algunos usuarios tendrán el aporte hasta los primeros meses de 2022.

Escrito en DATO ÚTIL el

El IFE Laboral, también llamado Ingreso Laboral de Emergencia, es un beneficio estatal que producto de la pandemia busca promover de mejor manera la búsqueda de trabajos. El bono monetario le corresponde a las personas que hayan firmado un nuevo contrato desde septiembre de este año.

Las postulaciones correspondiente al mes de octubre ya comenzaron en www.subsidioalempleo.cl. No obstante, a quienes le toca recibir el subsidio en octubre será sólo para los actualmente beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, y sin necesidad de tener que postular. 

El Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, así que algunos usuarios tendrán el aporte hasta los primeros meses de 2022. De esta manera, es importante destacar que IFE Laboral estará disponible solamente hasta febrero del próximo año.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuál es el monto del beneficio?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Revisa este y otros datos útiles en DUPLOS.CL