IFE UNIVERSAL

Gobierno se pronunció sobre la extensión del IFE Universal

Las autoridades se pronunciaron sobre la extensión del IFE Universal. El ministro del Trabajo comentó cuál será la estrategia del gobierno.

IFE Universal.Gobierno se pronuncia sobre la extensión del beneficio.
Escrito en DATO ÚTIL el

El próximo martes 16 de noviembre se termina el plazo para postular al último pago del IFE Universal. El beneficio estatal, que surgió como ayuda para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia en Chile, entrega su último pago programado. Pero, ¿qué ha dicho el Gobierno sobre una posible extensión del IFE Universal?

Patricio Melero, ministro del Trabajo, descartó de plano la posibilidad de extender el beneficio más allá de noviembre. El titular de la cartera afirmó que se debe transitar hacia el IFE laboral para incentivar la recuperación del empleo.

"La decisión del gobierno es no extender el IFE Emergencia y transitar hacia el IFE Laboral, de forma tal de que las personas sea a través de un empleo con el subsidio y la ayuda del Estado, la forma como vayan generando un ingreso a nivel del hogar".

El IFE Universal se entregará hasta este mes de noviembre, pero hay que precisar que se pagará en los primeros días de diciembre.

¿Cuáles son los montos a entregar?

Si eres beneficiario recibirás el aporte, cuyos montos se desglosan de la siguiente manera:

-Familia de 1 integrante: $177.000.
-De 2 integrantes: $287.000.
-3 integrantes: $400.000.
-4 integrantes: $500.000.
-5 integrantes: $546.000.
-6 integrantes: $620.000.
-7 integrantes: $691.000.
-8 integrantes: $759.000.
-9 integrantes: $824.000.
-10 integrantes o más: $887.000.

¿Cómo postular?

Entre el 6 y 16 de noviembre se encontrará abierto el proceso de inscripciones para recibir el último pago del beneficio en 2021, es decir, la postulación inició el pasado sábado.

El beneficio se puede solicitar a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Si no se tiene el Registro Social de Hogares (RSH), se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.

Comenta en @DUPLOS.CL