IFE UNIVERSAL

¿Se puede extender el IFE Universal? Revisa detalles del último pago

El IFE de noviembre, que se pagará durante los primeros días de diciembre, es la última cuota del beneficio, que no se extendería al 2022.

IFE Universal.Conoce los detalles del último pago.
Escrito en DATO ÚTIL el

"No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague", reza el dicho popular. Y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal no es la excepción. El aporte que comenzó a pagarse el 29 de junio como un aporte para las familias del territorio, se entrega por última vez este mes.

Así es. Como dice el gran Héctor Lavoe, "todo tiene su final", y este martes 16 de noviembre se cierran las inscripciones al último IFE Universal.  La cuota correspondiente a noviembre es la última y su pago comenzará el martes 30 del mismo mes. Pero, ¿es posible que el beneficio pueda extenderse? ¿Qué ha declarado el Gobierno al respecto?

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que "la decisión del Gobierno es no extender el IFE y transitar hacia el IFE Laboral. De forma tal de que las ayudas a las personas sea a través de un empleo con el subsidio".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó a CNN Chile  que es "partidario de que tenemos que ir a una mayor focalización de las ayudas sociales. Esto fue una medida excepcional dado que teníamos que enfrentar una situación de emergencia y echar andar la economía".

"Se generó un contra incentivo, que es el IFE Laboral, entonces hoy las familias pueden recibir el IFE (Universal). Si esa persona se emplea, además de recibir el IFE laboral, también puede obtener su sueldo. Entonces es un muy buen momento para buscar trabajo, porque muchas empresas se reactivaron", agregó el secretario de estado.

Para postular a este aporte hasta el marte 16 de noviembre, debes ingresar al sitio web dispuesto para este beneficio: 

-Debes entrar a la web ingresodeemergencia.cl

-Acceder a la sección Inscríbete al IFE Universal, mediante una serie de datos personales o a través de la Clave Única.

-Completar formulario de inscripción.

El resultado de tu solicitud lo podrás revisar en la sección “Mis Pagos” en la misma plataforma.

¿Cuáles son los montos de este aporte?

Si eres beneficiario recibirás el aporte, cuyos montos se desglosan de la siguiente manera:

-Familia de 1 integrante: $177.000.
-De 2 integrantes: $287.000.
-3 integrantes: $400.000.
-4 integrantes: $500.000.
-5 integrantes: $546.000.
-6 integrantes: $620.000.
-7 integrantes: $691.000.
-8 integrantes: $759.000.
-9 integrantes: $824.000.
-10 integrantes o más: $887.000.

Los pagos comienzan a realizarse desde el 30 de noviembre y se extendería hasta los primeros días de diciembre. Pero para conocer el día exacto en que podrás hacer efectivo el cobro, deberás consultar directamente en la página web www.ingresodeemergencia.cl, específicamente en la opción “Mis Pagos”.

Debes contar con Clave Única, o bien, se puede ingresar con tu  RUT y número de documento de tu cédula de identidad. Una vez dentro, deberás hacer click en la casilla “detalles de pagos” para acceder a la información.

Opina en @DUPLOS.CL