Última hora
IFE UNIVERSAL

Comenzó a pagarse el IFE Universal de noviembre

Comienza el último pago del IFE Universal. 8.374.718 personas y 16.737.359 hogares se verán beneficiados por el aporte del mes de noviembre.

IFE Universal.Comenzó el pago del mes de noviembre.
Escrito en DATO ÚTIL el

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó esta mañana que se iniciaron los pagos del IFE Universal correspondientes al mes de noviembre. Este pago corresponde al último que entrega este aporte que benefició a miles de familias del país.

A partir de hoy los beneficiarios comenzarán las trasferencias electrónicas con el aporte correspondiente a cada hogar. Esto es tanto para los beneficiarios automáticos –quienes han recibido los anteriores aportes- como para quienes lo solicitaron entre el 6 y 16 de noviembre,

Son 8.374.718 personas y 16.737.359 hogares quienes serán beneficiarios este mes del aporte. Esta cifra equivale a más de cuatro veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021. Además, es 2,5 veces el número de hogares beneficiados en el pago más masivo de IFE del 2020 (pago N°6 de octubre de 2020).

Con el pago del IFE Universal de noviembre 2021 se benefició el 96,5% del total de hogares presentes en el Registro Social de Hogares (RSH). Esta proporción alcanza el 99,1% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (tramo del 0-40%).

Del total de beneficiarios de este mes, un 55,1% pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica, mientras que solo el 3,5% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de menor vulnerabilidad. En el plano regional, el 38,7% de los hogares beneficiados pertenecen a la Región Metropolitana, 10,7% a la Región de Valparaíso, 8,8% al Biobío y 6,6% al Maule.

“La transferencia en recursos monetarios directos entregados a las personas es la más alta y masiva de la historia de nuestro país, porque las circunstancias sociales y sanitarias así lo han exigido”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

IFE Universal: consulta el pago de noviembre con el RUT

Los primeros pagos del IFE Universal fueron por depósitos automáticos vía transferencia electrónica, lo que se extenderá hasta los primeros días de diciembre. 

Para conocer cuándo recibes el monto, debes visitar www.ingresodeemergencia.cl, iniciar sesión con tus datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego debes dirigirte a la sección "Mis pagos" donde se indicarán detalles como la fecha exacta de estos.

Comenta en @DUPLOS.CL