Última hora
IFE UNIVERSAL

IFE Universal: Revisa la fecha exacta del último pago

El pago correspondiente a noviembre será el último del programa implementado como aporte económico para las familias en la crisis sanitaria.

IFE Universal.Revisa la fecha exacta del último pago de este beneficio.
Por
Escrito en DATO ÚTIL el

El martes 16 de noviembre se cerró el proceso de solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, y por estos días se entrega el último de sus pagos. Este beneficio fue implementado para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El aporte estatal, originalmente, estaba fijado para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, desde el Gobierno decidieron extenderlo hasta este mes (que se pagará en diciembre), por el 100% del valor a recibir.

Los primeros pagos del beneficio correspondiente a noviembre ya se comenzaron a efectuar. Para saber la fecha exacta en que recibirás el dinero que te corresponde por el bono, puedes consultar en la plataforma del IFE Universal.

¿Cuándo recibiré el último pago del IFE Universal?

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos iniciarán el próximo 30 de noviembre de manera paulatina.

Lo anterior, ya que la fecha varía en relación con cuándo la persona postuló al beneficio, por lo que la nómina del día exacto de pago se entregará el mismo día que comenzarán los depósitos.

En la página oficial del IFE Universal se informa que se podrá consultar desde el día martes 30 la fecha exacta de pago. Para hacerlo, debes ingresar en el siguiente link y luego ir a la sección "Mis Pagos" digitando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Los montos del beneficio dependen de la composición de cada familia. La tabla siguiente indica el monto que recibe cada familia según la cantidad de integrantes:

-Familias con 1 integrante: $177.000
-Con 2 integrantes: $287.000
-3 integrantes: $400.000
-4 integrantes: $500.000
-5 integrantes: $546.000
-6 integrantes: $620.000
-7 integrantes: $691.000
-8 integrantes: $759.000
-9 integrantes: $824.000
-10 o más integrantes: $887.000

Comenta en @DUPLOS.CL