IFE UNIVERSAL

¿Qué pasó con la propuesta para extender el IFE Universal?

Conoce los detalles de la propuesta que busca alargar la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. ¿Qué ha pasado con la iniciativa?

¿Se va a extender el IFE?.Conoce acá qué ha pasado con esa iniciativa.
Escrito en DATO ÚTIL el

Ya publicadas las fechas de postulación y de pago del IFE Universal de noviembre, algunos parlamentarios ya comenzaron a hablar sobre extender el beneficio. Este bono es uno de los que mayor aceptación ha tenido durante la pandemia, puesto que apoya a las personas más afectadas por la emergencia sanitaria.

La propuesta para ampliar el beneficio es liderada por el diputado de RNDavid Sandoval, quien busca extender la entrega del IFE Universal hasta diciembre. Con esto, el pago del bono se realizaría al final de ese mes o a principios de 2022.

Han pasado algunas semanas de que se anunció la intención de extender el aporte y aún nadie ha entregado actualizaciones sobre el destino de la propuesta. Conoce más detalles a continuación.

¿Se va a extender el IFE Universal?

Lo cierto es que la propuesta de los parlamentarios está estancada. Desde que se anunció la posibilidad de alargar la entrega del beneficio, no han salido más detalles a la luz.

Pero el tiempo se acorta. Este mes es el último en que se entrega el IFE Universal y quienes pretenden ampliarlo deberán tomar cartas en el asunto muy pronto.

El Ministerio de Desarrollo Social descartó la idea hace algunas semanas, pero el Gobierno por su parte no ha hecho ningún anuncio oficial.

Tendremos que esperar el desenlace del cuarto retiro de fondos de pensión, para saber lo que pasará con este proyecto que busca extender el aporte estatal.

Los montos asociados deberían ser los mismos que entregó el aporte en los pagos correspondientes de octubre y noviembre.

-Familia de 1 integrante: $177.000.
-De 2 integrantes: $287.000.
-3 integrantes: $400.000.
-4 integrantes: $500.000.
-5 integrantes: $546.000.
-6 integrantes: $620.000.
-7 integrantes: $691.000.
-8 integrantes: $759.000.
-9 integrantes: $824.000.
-10 integrantes o más: $887.000.

Opina en @DUPLOS.CL