IFE UNIVERSAL

IFE Universal: ¿Cuál es el monto que se pagará en octubre?

El próximo mes se realizará el pago correspondiente al mes de septiembre, ¿a cuánto asciende la ayuda estatal?

Escrito en DATO ÚTIL el

El próximo jueves 30 de septiembre el Gobierno comenzará a pagar el IFE Universal correspondiente al mes de septiembre, monto que en esa ocasión será menor al pago de los meses anterior.

¿Qué significa esto? Que el próximo pago corresponderá al 50 por ciento del total. Es decir, si una familia recibía $287.000 mensuales, en esta ocasión solo se le depositará $143.500.

Esto se debe a que en un principio, cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció la ayuda estatal, se contemplaba una reducción del 50 por ciento a partir del mes de septiembre.

Sin embargo, a principios de mes los parlamentarios de oposición oficiaron al Mandatario, para que el aporte se mantuviera en un 100 por ciento en los próximos meses.

"No tiene justificación racional, no existen fundamentos plausibles ni objetivos para entregar un monto inferior en el mes de septiembre", declaró la bancada de diputados del PPD a través de un comunicado.

Pese a este reclamo, el Ejecutivo no ingresó una ley corta para modificar los montos, por lo que quedó en un 50 por ciento. Sin embargo, los meses de octubre y noviembre, el beneficio será nuevamente del 100% del monto.  

Revisa esta y otras noticias sobre beneficios estatales en @DUPLOS.CL