fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico y a quiénes beneficia?

Valery Garrido - Editor
2 Min de Lectura
Bolsillo electrónico familiar
Bolsillo electrónico familiar

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico? Es uno de los beneficios anunciados por el Gobierno, en el marco de su Plan de Seguridad Económica, que busca ayudar a las familias con menos ingresos.

Consiste en una transferencia directa del Estado correspondiente a 13.500 pesos mensuales por carga familiar para la compra de alimentos. Este beneficio se ve reflejado en como un monto separado en la CuentaRUT de BancoEstado.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico lo recibirán las personas que actualmente reciben el Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AF), o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuál será el monto total de este beneficio?

El monto será de $13.500 mensuales por carga familiar. Por ejemplo, en un hogar con dos hijos que sean cargas, recibirán $27.000 pesos cada mes.

¿Cómo postular al Bolsillo Electrónico Familiar?

Para acceder a este beneficio no hay que postilar. Se entregará automáticamente a las y los beneficiarios del SUF o AF o receptor de transferencias monetarias del SSyOO.

Otros apoyos económicos para las familias

Además del Bolsillo Electrónico Familiar, también existen otros beneficios estatales a los cuales las familias pueden acceder, como el Aporte Familiar Permanente, también llamado “Bono marzo”.

En este contexto, este martes se aprobó el segundo pago del bono, que este año entregará un depósito extraordinario de $60.000. Es decir, pasó de $59.457 a un monto de $119.457, al sumar el monto extra.

Con esto, el Bono Marzo duplicado beneficiará a más de 1 millón 600 mil hogares que han visto perjudicada si situación económico debido al alto costo de los alimentos.

¿Cuándo se entregará el Bono Marzo Duplicado?

Se espera que este bono extra comience a ser pagado entre los días 29, 30 y 31 de marzo, a través de transferencias a la CuentaRUT de cada beneficiado.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL

 

Compartir esta Noticia