fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

Vacaciones de invierno 2023: ¿Cuándo será el receso de clases?

María José Peressini
3 Min de Lectura
vacaciones de invierno de 2023

Se acerca cada vez más el esperado período de vacaciones de invierno de 2023. En esta ocasión, te informaremos sobre las fechas oficiales en las que la mayoría de los colegios tendrán su merecido descanso.

Estas pausas son esenciales para evitar que los estudiantes se sientan abrumados y les brinden el descanso necesario, según los expertos en salud. Es por esta razón que las vacaciones de invierno son tan anheladas por los alumnos, quienes, después de meses de esfuerzo, pueden relajarse y disfrutar de lo que han aprendido.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno de 2023?

Según el calendario proporcionado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la mayoría de las regiones de Chile tendrán vacaciones de invierno a partir del lunes 3 de julio.

vacaciones de invierno de 2023
No será la misma fechas para todo Chile.

Si te preguntas cuántos días de descanso tendrán, debes saber que serán un total de 11 días hábiles. Por lo tanto, se espera que las clases se reanuden aproximadamente el lunes 17 del mismo mes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si te encuentras en las regiones de Aysén y Magallanes las fechas de las vacaciones de invierno serán diferentes. Según lo revelado por el Mineduc, en esas regiones las vacaciones se extenderán desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de julio.

Panoramas disponibles para el receso escolar

Lo cierto es que tanto tiempo libre puede llegar a aburrir a los más pequeños y dejar sin ideas a los más grandes. Por eso te traemos el panorama ideal para toda la familia.

La exposición de LEGO se encuentra en la comuna de Providencia. Este evento está disponible para el público desde el 17 de mayo hasta el 16 de julio, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

vacaciones de invierno de 2023
Cientos de figuras hechas con los icónicos ladrillos.

En este sitio, tendrás la oportunidad de explorar una variedad de propuestas coloridas, compuestas por más de 40 piezas creadas con los característicos y reconocibles bloques de LEGO.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl

Compartir esta Noticia