¿Debemos sacar el paraguas?: Anuncian lluvia y bajas temperaturas en Santiago

Se espera que durante este martes los termómetros alcancen como máximo los 11 grados en la capital.

El pronóstico del tiempo nuevamente contempla la caída de algunas precipitaciones en la Región Metropolitana. Además de la lluvia, se suma una semana con bajas temperaturas en la capital.

Sin embargo, las lluvias que se registrarán durante este martes 6 de julio, serán débiles y por momentos, dejando un máximo de 3 milímetros de agua caída en Santiago.

Los expertos señalan que el fenómeno traerá además una gran baja de las temperaturas desde este lunes, donde ya se evidenció una mínima de 1 grado. Por su parte, se espera que durante este martes los termómetros marquen una mínima de 5°, pero con una máxima de 11°.

Además, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció fuertes marejadas que durarán hasta el miércoles 7 de julio. Específicamente, la alerta incluye las costas desde el Golfo de Penas en la región de Aysén, hasta Arica.

El meteorólogo, Gianfranco Marcone, comentó a Canal 13 que estas marejadas están “asociadas a nubosidad costera. Por lo tanto, no hay probabilidad de precipitación costera al menos por hoy” para la quinta región.

Este es un evento de marejadas similar al que vivimos unas semanas atrás, es decir, un evento póstumo por un sistema frontal que ya pasó“, señaló.

Finalmente, el aviso de los expertos es a prepararse ante un invierno que se pronostica será con bajas temperaturas para todo el país.

Código Azul por lluvia y bajas temperaturas

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de un servicio que busca proteger la vida de las personas en situación de calle para cuando hay condiciones climáticas extremas.

Para dar aviso de un código azul, deberás hacerlo en la página web de la iniciativa o a través del Fono Calle: 800 104 7777, opción 0.