“Deel” La empresa unicornio con expectativas de mejorar el empleo a futuro que busca consolidarse en Chile

En menos de dos años desde su fundación, esta compañía está valuada en más de US$1.250 millones, un hito que consiguen menos del 2% de los startups en el mundo.

Deel
Deel buscará consolidarse en Chile como la empresa unicornio con expectativas de mejorar el empleo a futuro

Deel se ha convertido en la empresa que está derribando todas las barreras de contratación y pagos al talento a nivel mundial.

Deel anunció hoy que consiguió una ronda de inversión en serie C de 156 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión YC Continuity Fund y que le dio la bienvenida a su junta directiva a Ali Rowghani, Managing Partner de Y Combinator y ex COO de Twitter.

La ronda fue coliderada por Andreessen Horowitz y Spark Capital, inversionistas actuales en Deel; y en ella participaron, entre otros, Dara Khosrowshahi, Lachy Groom, Jeffrey Katzenberg, Jeff Wilke y Anthony Schiller.

Con una nueva inyección de capital, la ahora empresa unicornio, se convierte en el líder indiscutido del mercado de contratación, remuneraciones a equipos de trabajo y compliance global, rompiendo las fronteras del trabajo remoto en todo el planeta, y creando un mundo sin ninguna clase de límites para el talento.

“La forma de trabajar está cambiando de manera fundamental, y Deel está liderando el camino”, menciona Ali Rowghani, Socio Gerente de YC Continuity.

¿En qué consiste la compañía Deel?

Fundada en 2018 por los egresados del MIT, Alex Bouaziz y Shuo Wang, es la primera plataforma de administración de equipos remotos que les permite a las compañías reclutar y enrolar a cualquier persona para un equipo de trabajo en cualquier parte del mundo, con la seguridad de que los contratos cumplen con los requisitos legales de cada país.

Además, los pagos llegan de manera oportuna y conveniente para los trabajadores, todo esto de manera automática a través de un sistema centralizado y sencillo de usar, permitiéndole a los empleados o contratistas retirar sus pagos en más de 120 monedas diferentes, incluyendo transferencias en criptomonedas, tarjetas de débito, bancos o wallets.

En alianza cooperativa con más de 250 expertos en impuestos y derecho laboral en el mundo, las compañías pueden crear, firmar y enviar contratos localizados en tan solo unos minutos, accediendo a la oportunidad de crear oportunidades laborales desde un ordenador.

Esta compañía aprovechó su experiencia para posicionarse como un aliado invaluable para que más empresas pudieran ajustarse a los dramáticos cambios en la forma de contratar y trabajar que supuso la crisis del Covid-19 en el mundo.

“Deel es hoy la solución número uno global para escalar equipos de trabajo de forma remota”, dice Bouaziz, CEO de Deel. “Sabíamos que no podía ser tan difícil contratar a gente en el extranjero y pagarle, y Deel se dedicó a solucionar el problema. Ahora, con esta tercera inversión considerable en menos de un año, nos emociona la posibilidad de abrir todavía más puertas para negocios, empleados y contratistas alrededor del mundo”, añadió.

El futuro de los empleos en Latinoamérica

La empresa planea continuar su expansión global, consolidando su presencia en los mercados en los que está actualmente y abriendo paso a Latinoamérica, además de hacer más énfasis en buscar nuevas fusiones y adquisiciones.

“Deel estuvo a la vanguardia del trabajo remoto antes y durante la pandemia, y seguirá allí por mucho tiempo. El mercado es enorme, y Deel tiene una posición única para aprovechar esta oportunidad”, menciona Ali Rowghani, Socio Gerente de YC Continuity.

El crecimiento de Deel en 2020 fue 20 veces más que en 2018, y ahora apoya a 1.800 empresas en los cinco continentes. Solo en Latinoamérica, el crecimiento en los ingresos ha sido del 766% en los últimos 6 meses. Así, Deel también buscará consolidarse en Chile sobre todo entendiendo el contexto actual y el aumento de la cesantía durante el último trimestre

Gracias a este crecimiento exponencial, y de que el equipo de Deel sea completamente remoto, pasó de tener siete empleados en enero de 2020 a tener 130 trabajadores en 26 países actualmente.

La plataforma de análisis de negocios CB Insights proyecta que la industria del software para RRHH virtual valdrá US$ 43.000 millones para 2026, en la medida en que las plataformas como Deel le ayuden a más empresas a hacer la transición a lo digital.