Defensa de Nicolás López habla de “total inocencia” a las puertas del juicio contra el cineasta

La Fiscalía pide más de 15 años de condena por abuso sexual y violación.

La defensa del director de cine Nicolás López, quien está acusado de delitos de violación y abuso sexual reiterado, afirmó que está confiada en la inocencia de su cliente.

La abogada Paula Vial expresó en un texto difundido por la empresa Imaginacción su “conformidad tras el término de la audiencia de preparación de juicio oral”, que partió el 10 de marzo pasado y culminó este viernes.

Según Vial, el juez aceptó como pruebas válidas cinco pericias presentadas, así como todos los testigos y la casi totalidad de los más de 200 medios de prueba y documentos entregados por la defensa.

Entre las pruebas está una auditoria, dice Vial, que constató que comunicaciones hacia el acusado en redes sociales “fueron deliberadamente borradas, alteradas o bloqueadas por las denunciantes”.

La abogada también afirmó que en la audiencia de preparación “se dejó constancia de que efectivamente una de las denunciantes no presentó acusación y no es representada judicialmente por el abogado querellante“.

“La defensa reitera su convicción de la total inocencia del Sr. López y confía en que el juicio oral será el lugar adecuado para demostrarla”, concluyó Vial.

El Ministerio Público pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.


También te puede interesar

Exit mobile version