Defensa y Justicia histórico: derrotó a Palmeiras en Brasil y es el nuevo campeón de la Recopa

El conjunto argentino venció a Palmeiras como visitante

Defensa y Justicia, el humilde equipo argentino de Varela, tuvo su noche épica: con todo en contra, 1 jugador menos y dos goles abajo en el global, logró revertir la situación y llevar el partido hasta los penales. Allí, venció 4-3 a Palmeiras y se coronó campeón de su primera Recopa Sudamericana.Luego de haber conseguido la Copa Sudamericana en 2020, Defensa y Justicia que atraviesa el mejor momento de su historia, logró vencer al poderoso Palmeiras en Brasil.

En una final de tintes épicos, con dos expulsados, uno para cada equipo, y no exenta de polémica arbitral, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece dominó al campeón de la Copa Libertadores y se llevó el torneo con justicia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los argentinos consiguieron revertir la derrota sufrida hace una semana como locales en Buenos Aires (1-2), en el último minuto del partido, cuando Palmeiras ya se veía campeón. En el último suspiro del encuentro, apareció Marcelo Benitez con un tremendo surdazo desde afuera del área, que fue imposible de contener para el arquero rival.

Tras ese gol, el estadio de Palmeiras,  sin público, quedó más en silencio que nunca, mientras que los argentinos gritaban eufóricos y festejaban el tanto que obligaba al encuentro a ir a dos tiempos de alargue. Todo esto conseguido con un jugador menos.

Defensa y Justicia se plantó en campo rival de entrada, y esto sorprendió al Palmeiras. Los visitantes tuvieron varias situaciones de gol de la mano de Rotondi, quien desbordaba por la izquierda, y el delantero Bo, que remató al arco en más de una ocasión.

Los brasileños por su parte, intentaron combatir en el medio y salir rápido por todo el frente de ataque con jugadas de Wesley y Rony.

Ya en la prórroga, el VAR cobró un penal sobre Rony, que desencadenó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos por el que fue expulsado Braian Romero. El tumulto se generó porque minutos antes el VAR no revisó un posible codazo a un jugador del “halcón” de Varela que pudo haber sido penal. Sin embargo, Unsain adivinó el disparo del central paraguayo Gustavo Gómez y evitó un gol que podría haber valido el título para Palmeiras.

En la tanda de penales, Unsaín, arquero de Defensa y Justicia se convirtió en héroe y contuvo un penal que posibilió a su equipo obtener el triunfo histórico sobre un gigante de Brasil.


¡También te puede interesar!