fbpx

Defensa y Justicia nuevo campeón de la Copa Sudamericana

El apodado “Halcón de Varela” siempre fue superior al elenco del sur de Buenos Aires.

En un intenso partido, disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia se coronó campeón de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, tras vencer 3 a 0 a Lanús, en una inédita final entre equipos argentinos.

El apodado “Halcón de Varela” siempre fue superior al elenco del sur de Buenos Aires. Los dirigidos de Hernán Crespo asumieron el protagonismo de este decisivo partido desde el inicio. A su vez, Lanús pecó de pragmatismo y de una actitud muy pasiva en cancha.

El primer tiempo, Defensa y Justicia monopolizó las jugadas de gol. La actuación de su delantero estrella Brian Romero (goleador del torneo con diez tantos) fue determinante. Autor de un golazo y partícipe en los otros dos.

Lanús nunca tuvo poder de reacción y dejó venir a los auriverdes. La apertura de la cuenta fue un mazazo del que nunca se pudieron recuperar. El tándem Romero-Bou estuvo intratable para la zaga granate, se notó que jugaron este duelo con todo, demostrando que sí o sí querían la copa.

El segundo lapso, el trámite del encuentro fue el mismo. Defensa y Justicia dominando a placer y Lanús completamente sometido. Siempre estuvo más latente la sensación que DyJ ponía la rúbrica al resultado, que un posible empate de los pupilos de Luis Zubeldía.

Y fue así como llegaron el segundo y tercer gol. Contragolpes letales que trajeron premio a quién siempre mereció ganar. Los minutos tras el 3 a 0 estuvieron de más. Defensa y Justicia hizo historia, desde tercera división a ser monarca continental.

Con este título, los clubes trasandinos dominan el ranking de palmarés de campeones de la Sudamericana. Este galardón de Defensa y Justicia se suma a los logrados por San Lorenzo (2002); Boca Juniors (2004 y 2005); Arsenal de Sarandí (2007); Independiente de Avellaneda (2010 y 2017); Lanús (2013) y River Plate (2014).


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS