fbpx

Defensas chilenos destacan en ligas de América y Europa

En Inglaterra, Francia, México, Brasil y Argentina brillan centrales nacionales.

Sea quien sea el nuevo director técnico de la Selección Chilena, podrá contar con una buena cantidad de defensores centrales para armar el equipo. En el último tiempo, al menos 5 zagueros chilenos vienen destacando en ligas competitivas de Europa y América.

Uno de los jugadores que está retomando el ritmo es Guillermo Maripán. El zaguero de 26 años en el segundo semestre, tras la llegada del técnico Niko Kovac al Mónaco, fue relegado a la banca. Prácticamente no jugaba.

Hasta que en diciembre comenzó a sumar minutos y ahora es titular indiscutido. Incluso ha anotado dos goles y en los últimos cinco partidos, en los que jugó “Memo”, el Mónaco está invicto (cuatro triunfo y un empate). Su equipo está cuarto con 36 puntos en la Liga de Francia (a seis unidades del PSG y el Lille, líderes con 42 positivos).

Otro que comenzó a sumar minutos en las últimas semanas es Francisco Sierralta, de 23 años. El ex defensa de la UC tuvo un inicio complejo en el Watford del ascenso inglés. A pesar de que jugó buenos partidos por la “Roja” en el comienzo de las Clasificatorias, no era considerado en su equipo. Incluso hubo partidos en los que ni siquiera fue a la banca.

Pero a fines de 2020 el panorama cambió. Ingresó en un encuentro desde la banca y de ahí en más no soltó la titularidad. Lleva cinco partidos seguidos siendo estelar y, al parecer, ya se ganó un puesto en la oncena.

En Brasil, Benjamín Kuscevic en un inicio se tuvo que poner a punto en lo físico en el poderoso Palmeiras, sobre todo porque llegaba a Brasil tras varios meses sin competir en la UC por una lesión. Ahora, ha jugados siete partidos y en cuatro ha sido titular. Este jueves fue estelar en la derrota ante el Flamengo. Venía de ser figura contra el Corinthians.

Además, entró en las semis de la Copa Libertadores ante River Plate en los últimos minutos y aguantó de buena forma los ataques del conjunto argentino. Ya son 392 minutos por el “Verdao”.

En Argentina, Paulo Díaz ha ido rotando la titularidad, pero es un hombre de confianza para el técnico Marcelo Gallardo en River Plate. Si bien ha cometido algunos errores, viene jugando con bastante regularidad, sumando minutos e incluso en el último partido, en las semis de vuelta ante Palmeiras, tuvo un extraordinario partido por el que fue muy destacado por la prensa argentina.

Quien también viene rindiendo hace tiempo en México es Sebastián Vegas, de 24 años. Es pieza fundamental en el Monterrey y fue titular en los dos primeros partidos del torneo local.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS