Delincuentes en libertad tras robar e intentar atropellar a carabineros

Las especies sustraídas fueron avaluadas en tres millones de pesos, y personal policial utilizó sus armas de servicio durante el operativo.

Delincuentes en libertad / Diario La Tribuna
Delincuentes en libertad / Diario La Tribuna

Este jueves se decretó que quedaran dos delincuentes en libertad, luego de que carabineros de la tercera comisaría de Nacimiento, Región del Bio Bío, los detuvo por robar en una ferretería.

Los sujetos con domicilio en Coronel, localidad a una hora de Nacimiento, sustrajeron especies de valor y dinero en la Avenida Julio Hemmelmann.

De acuerdo a información del personal de la comisaría, a eso de las 2:30 am recibieron un llamado. En este, vecinos informaron sobre desconocidos que estaban sobre el techo del local, intentando entrar.

Iniciando rápidamente su patrullaje, carabineros se percató que los delincuentes entraron a través de un hoyo en el techo.

Intento de atropello

Al darse cuenta de la presencia policial, estos arrancaron en dirección al poniente. En su intento de fuga, se subieron a un auto hasta llegar al peaje San Roque, por lo que la persecución fue por más de 24 kilómetros.

En el peaje, el auto giró repentinamente en sentido contrario, donde avanzan hacia carabineros y los pasan. Así, intentan atropellar a los uniformados, haciendo caso omiso a las órdenes de estos. 

Por esto, carabineros ocupó su arma de fuego, y en sus intenciones de fuga, logran dar con los delincuentes tras haber concretado millonario robo. Este estaría avaluado en más de tres millones de pesos.

Delincuentes en libertad

Al revisar el auto de los detenidos, aparecieron herramientas eléctricas, accesorios, además de una caja fuerte con dinero en efectivo en el interior. Todas los elementos fueron reconocidos por su propietario.

Según antecedentes recopilados por diario La Tribuna, los dos detenidos cuentan con un amplio prontuario policial. En primer lugar enfrentaron cargos por homicidio frustrado en contra de personal de carabineros. Además, se le agregó así el millonario robo.

Sin embargo, fueron puestos en libertad en las últimas horas de este jueves. De esta manera, no fueron formalizados ni por robo, ni por intento de atropello.