Sábado, Febrero 20, 2021

Denuncia contra empresa que vendía exámenes PCR falsos

Cobraba 60 mil pesos por emitir resultados negativos sin hacer realmente el test.

La Seremi de Salud Metropolitana realizó una fiscalización a una empresa en la cual se estarían vendiendo exámenes PCR con resultado negativo falso, los que podrían ser utilizados tanto para viajar como para el levantamiento de cuarentenas.

Tras examinarse el historial de WhatsApp de la empresa y clausurar momentáneamente su funcionamiento, la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, declaró que “hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un resultado PCR negativo, sin toma de muestra”.

En esta línea, la autoridad sanitaria agregó que “esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos”.

Sería un empleado de este establecimiento el que habría ofrecido el servicio a través de WhatsApp, solicitando la mencionada suma de dinero, la cual tenía que ser depositada en su cuenta personal.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que “obviamente hay una investigación que tiene que haber detrás, porque la persona que aparece aquí con la CuentaRUT que entrega dice que actúa por su cuenta, que el resto de la clínica no sabía, eso está por verse”.

Pese a lo anterior, el jefe comunal agregó que “acá hay un delito grave contra la salud pública y nosotros como Municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar contra esta clínica y también contra la persona individualizada en esa CuentaRUT”.

En cuanto al modus operandi, se estableció que se ofrecía una toma de examen PCR a domicilio, sin embargo, dicha visita nunca se concretaba, pero se entregaba el resultado negativo.


También te podría interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS