FÚTBOL INTERNACIONAL

Chilenos por el mundo: La programación de las ligas internacional para este fin de semana

Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen un nuevo desafío con Inter de Milán, Ben Brereton buscará aumentar su racha goleadora y Tomás Alarcón quiere seguir sumando minutos con el Cádiz. Revisa la agenda de los chilenos por el mundo.

La programación de los chilenos por el mundo.
Escrito en DEPORTES el

Comienza un nuevo fin de semana y por tanto, el balón volverá a rodar en las canchas alrededor del mundo. Previo a una nueva fecha FIFA, los chilenos que militan en el extranjero buscarán sumar minutos, anotar y/o ser figuras en sus clubes, previo a viajar al país para integrarse a los trabajos de la selección chilena.

La jornada para los compatriotas partirá este sábado en España. El Cádiz de Tomás Alarcón enfrentará al Valencia, partido en el cual el ex O'Higgins asoma como titular.

Alarcón ha mostrado un gran nivel en sus últimos partidos en el Submarino Amarillo, mismo apodo que el Villarreal. Tanto la prensa deportiva como los hinchas del Cádiz han valorado el fichaje del chileno.

En la Premier League, habrá un duelo muy especial para los fanáticos del fútbol en Chile. El Leeds United de Marcelo Bielsa, ex entrenador de La Roja, se medirá contra el Watford de Francisco Sierralta.

El central nacional fue convocado por Martín Lasarte, por lo que jugar contra el equipo del Loco, lo potenciará para llegar con fútbol al complejo de Juan Pinto Durán.

En Italia, Inter de Milán tendrá un importante desafío para regresar a lo alto de la tabla de posiciones en la Serie A contra Sassuolo.

Alexis Sánchez ha sumado minutos en los últimos encuentros del cuadro Neroazzurri, mientras que Arturo Vidal se ha ausentado, pero ya regresó a la banca a mitad de semana en la Champions League.

El volante nacional está descartado para el primer duelo de Chile ante Perú, por acumulación de tarjetas amarillas. Por eso es importante que ambos seleccionados sumen minutos.

Más temprano, Genoa abrirá la fecha ante Salernitana. Pablo Galdames no ha sido convocado en los últimos duelo, pero este sábado podría debutar en el club italiano.

El que si vive su mejor momento es Ben Brereton Díaz, quien en 10 partidos ha convertido 9 dianas. El sábado, el inglés nacionalizado chileno, jugará con el Blackburn Rovers contra el Blackpool en la Championship.

Fútbol de domingo para los chilenos

En la liga alemana, Charles Aránguiz comandará al Bayer Leverkusen en su visita para enfrentar al Arminia Bielefeld. El Príncipe Charles jugó un buen partido en la goleada del equipo bávaro por la Europa League.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, podría jugar contra Villarreal en un nuevo duelo del Real Betis. En el último compromiso, el meta nacional fue a la banca.

En la mañana del domingo en España, Elche de Enzo Roco se medirá con Celta de Vigo. El central no se ha logrado afirmar en su escuadra, por lo que sumar minutos le vendría muy bien para llegar en las mejores condiciones a los trabajos de la selección.

En Francia, Guillermo Maripán y Mónaco jugarán contra Girondins por la Ligue 1. El zaguero jugó unos minutos en el duelo anterior del cuadro Rouge et Blanc.

Por su parte, Erick Pulgar y Fiorentina tendrán un difícil compromiso en la Serie A contra Napoli, líder del torneo italiano. El volante de contención debería ser desde la partida.

La programación de los chilenos por el mundo

Sábado 2 de octubre

  • Salernitana vs. Genoa (Pablo Galdames), 10:00 horas, Estadio Arechi
  • Leeds United (Marcelo Bielsa) vs. Watford (Francisco Sierralta), 11:00, Estadio Elland Road
  • Cádiz (Tomás Alarcón) vs. Valencia, 13:30 horas, Estadio Nuevo Mirandilla
  • Inter de Milán (Alexis Sánchez y Arturo Vidal) vs. Sassuolo, 15:45 horas, MAPEI Stadium
  • León (Jean Meneses) vs. Atlético San Luis. 19:00 horas, Estadio León
  • Atlético Mineiro (Eduardo Vargas) vs. Inter de Porto Alegre (Carlos Palacios), 21:00 horas, Estadio Mineirão

Domingo 3 de octubre

  • Elche (Enzo Roco) vs. Celta de Vigo, 9:00 horas, Estadio Manuel Martínez Valero
  • Mónaco (Guillermo Maripán) vs. Girondins, 10:00 horas, Estadio Stade Louis II
  • Fiorentina (Erick Pulgar) vs. Napoli, 13:00 horas, Estadio Artemio Franchi
  • Villarreal vs. Real Betis (Claudio Bravo), 13:30 horas, Estadio de la Cerámica
  • Arminia Bielefeld vs. Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz), 14:30 horas, Estadio Schüco Arena
  • Flamengo (Mauricio Isla) vs. Athletico Paraenense, 16:00 horas, Estadio Neo Quimica Arena