CAMPEONATO NACIONAL

El plan con que Universidad de Chile buscará retener al goleador Joaquín Larrivey

El elenco universitario ya comenzaron a mover los hilos para renovarle al goleador del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey. El plan consistiría en no aumentar el sueldo y exigir minutos en cancha.

Universidad de Chile inicia plan para renovar a Joaquín Larrivey.
Escrito en DEPORTES el

En Universidad de Chile ya comienzan a pensar en la próxima temporada. El nuevo gerente deportivo de la escuadra laica, Luis Roggiero, ya empieza conformar el plantel de cara al 2022, donde la prioridad es la renovación de Joaquín Larrivey.

Y es que el goleador argentino ex Celta de Vigo ha sido una de las figuras excluyentes el Romántico Viajero. Desde su llegada, el delantero lleva 37 goles, de los cuales 18 son en este torneo.

Sin embargo, con la llegada del los nuevos controladores de Azul Azul, la administración tiene ciertas dificultades en lo económico para retener al ariete trasandino.

El plan del la directiva no consideraría un aumento en los honorarios de Joaquín Larrivey, debido a la "política de austeridad" del club universitario.

La estrategia de Universidad de Chile está enfocada en la cantidad de partidos y minutos jugados. Adjunto iría una extensión de un año más del vínculo del goleador con la U.

Fuentes cercanas al jugador y a su representante apuntan a que el atacante quiere que se le renueve por 2 años e incluso estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para permanecer en el Romántico Viajero.

Por el momento, Roggiero sigue trabajando en conformar un plantel para la próxima temporada. Ramón Arias y Joaquín Larrivey son las prioridades para Universidad de Chile.

¿Se quedará Joaquín Larrivey en Universidad de Chile? Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL