ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Selección Chilena explicó los motivos de los jugadores liberados de la convocatoria

La ANFP dio a conocer que Eduardo Vargas y Bastián Yáñez presentaron graves problemas físicos, por lo que se decidió que no participaran en la triple fecha de de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Escrito en DEPORTES el

Este viernes la Federación de Fútbol de Chile informó que el Cuerpo Médico de La Roja liberó a dos jugadores que estaban incluidos dentro de la convocatoria para la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de ellos es el delantero Eduardo Vargas, debido a que el departamento médico del Club Atlético Mineiro diagnosticó al deportista con traumatismo en el tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. Esta lesión fue ocasionada en el partido contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, ocurrido durante esta semana 

De esta manera, el futbolista será sometido a radiografías y resonancia magnética. Además, todavía no existe claridad de cuál sería su tratamiento ni del tiempo que requerirá para recuperarse. Mientras tanto no podrá jugar los próximos tres partidos de La Roja correspondientes a este mes. 

El otro jugador que se dio de baja fue Bastián Yáñez, ya que presentó dolor en la pierna derecha antes de comenzar el partido de su club Unión Española este jueves 30 de septiembre.

Frente a esto, el jugador de 20 años fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurótica de soleo derecho. Por lo que se decidió que quedara fuera de la tripleta fecha de  las clasificatorias para que pueda recuperarse. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL