ATLETISMO

Atleta keniana que participó en Tokio 2020 es asesinada en su hogar

Agnes Tirop, quien fue dos veces medallista mundial en 10.000 metros y, además, fue cuarta en los últimos Juegos Olímpicos en la prueba de 5.000 metros, fue apuñalada y el principal sospechoso del crimen es su pareja.

Escrito en DEPORTES el

Esta mañana se confirmó que la atleta keniana, Agnes Tirop (25), fue asesinada por una apuñalada a la altura del abdomen en su hogar, ubicado en Iten, Kenia.

El principal sospechoso del crimen es su marido, Emmanuel Ritoch. Según el mando de la policía de Keiyo del norte, Tom Makori, Ritoch hizo una llamada telefónica a los padres de Tirop, diciendo que “hizo algo malo”.

El presidente keniata, Uhuru Kenyatta, lamentó lo sucedido y recordó como una deportista que “había aportado gloria a nuestro país por sus éxitos en las pistas”. Además, aseveró que “su muerte es difícil de encajar, porque Agnes, heroína de Kenia, ha sido víctima de un acto criminal cobarde y egoísta"

La carrera de Tirop

La keniata fue dos veces medallista de bronce en los campeonatos mundiales de atletismo realizados en los años 2017 y 2019 en la disciplina de 10.000 metros planos. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde rozó la medalla de plata al obtener el cuarto puesto en la competencia de 5.000 metros.

También, hace un mes, la joven deportista batió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros, donde solamente participaron mujeres. La marca que registró fue de 30 minutos con un segundo en Alemania. 

 

¿Qué te pareció el fallecimiento de Agnes Tirop? Comenta en nuestras redes sociales DUPLOS.CL