QATAR 2022

Martín Lasarte: "Si no ganamos a Venezuela, no habrá servido de nada vencer a Paraguay"

El entrenador de la selección chilena habló en la antesala del encuentro contra Venezuela, que será mañana en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al crucial encuentro ante Venezuela, donde una victoria será crucial para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.

"Si no sumamos de a tres, el resto no nos sirve de nada. Hay muchos equipos peleando por la misma situación", partió diciendo en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega uruguayo agregó que "Venezuela tiene un formato distinto al de Paraguay. Tiene jugadores muy destacados a nivel individual. Es un rival de cuidado, no es lo mismo que hace 20 años atrás. Es un equipo que juega bien por lo que debemos hacer algunos ajustes".

Además, 'Machete' no detalló al posible reemplazante de Charles Aránguiz. "Lamentablemente la ausencia de Charles nos obliga a hacer una modificación, pero la idea es hacer la menor cantidad de cambios posibles", sostuvo.

"Tenemos jugadores que, aunque no reúnen las mismas cualidades de Charles Aránguiz, sí nos pueden entregar otras", complementó Lasarte.

Y añadió que "no me llama la atención que Tomás Alarcón no sea titular en un equipo con Vidal, Aránguiz y Pulgar. Está peleando un lugar y es una opción para reemplazar a Charles".

Martín Lasarte y la localía en San Carlos de Apoquindo

El técnico oriental expresó que "los jugadores se sintieron muy a gusto en San Carlos. La gente levantó y tuvo una comunión con los jugadores".

En ese sentido, el entrenador dijo que "creo que los jugadores llegan a un lugar en que su rendimiento es continuo y eso hace que uno decida que jueguen siempre".

"Fue redondo lo que se vivió en San Carlos, ojalá podamos repetir una fiesta así mañana", expuso el ex DT de Universidad Católica.

Por último, Lasarte comentó la presencia de Ben Brereton. "Tiene un ángel especial. Es sencillo, simple y optimista, con gran capacidad para integrarse pese a sus dificultades con el idioma", comentó.

"Lo mejor está por venir", sentenció el técnico de la 'Roja'. 

La conferencia de prensa de Martín Lasarte

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL