Última hora
FÚTBOL

El lamento de Fernando De Paul: "Fue una mala decisión dejar ir al neuropsicólogo de Universidad de Chile"

Además, el portero de los estudiantiles negó una división en el plantel que arrastra un momento irregular en el torneo.

Escrito en DEPORTES el

La derrota de Universidad de Chile a manos de Colo Colo caló hondo en el equipo de Esteban Valencia, ya que tras caer con el clásico rival, los azules no se han podido reponer del mazazo que le propinó el líder del campeonato.

Una muestra de eso es el pobre desempeño del elenco estudiantil, pues de los últimos cinco encuentros, empató uno y perdió cuatro, donde incluso corre riesgo de salir de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana.

El portero Fernando De Paul, aprovechó para lamentar la salida del neuropsicólogo del club,  Eugenio Lizama, que dejó la institución para emigrar a Europa.

"Sí -fue una mala decisión dejar partir a Eugenio-. Creo que sí, era una persona muy importante, muy profesional, muy reconocido, pero cuando lo tienes cerca no te das cuenta de lo que vale", partió diciendo el futbolista en conferencia con la prensa.

En esa línea, el arquero del cuadro azul indicó: "pero sí, creo que fue un error, no sé de quién; digo que de parte nuestra, los jugadores, la verdad es que en ese sentido lo extrañamos, porque trabajábamos muchas cosas con Eugenio, pero no sé de quién realmente fue el error, hubo tantos cambios que no sé ni quién estaba en ese momento".

"Lamentablemente teníamos a una persona importante en el club como Eugenio, que trabajábamos mucho la parte mental. Eugenio no está más, decidió irse, para decirlo de alguna manera. Creo que lo dejamos ir, más que nada, y en estos momentos no tenemos una persona que esté dentro del club trabajando esa parte, el que puede lo hace individualmente", complementó De Paul.

Fernando De Paul y el presente de Universidad de Chile

Consultado por una renovación en el club, el meta sostuvo que "quiero ir partido tras partido, tenemos el compromiso de salir de esta mala racha, estar enfocados en esto porque el club así lo requiere. No quiero pensar en lo que puede pasar conmigo y seguir en esta mala racha. Quiero enfocarme de lleno en conseguir resultados positivos para el equipo".

"Hay que enfocarse en el próximo partido, tratar de ganarlo, porque son muchos partidos en que no hemos conseguido victorias. Después, ir partido tras partido y enfocarnos en eso, porque cuando termine el año, si hacemos las cosas bien, vamos a terminar lo más alto posible, se nos han alejado bastante los de arriba, pero hay que seguir escalando en la tabla", agregó el jugador laico.

Y añadió que "estamos en Sudamericana, pero lo más importante de todo es preparar el partido con Palestino para ir a obtener una victoria".

Por último, el portero negó rotundamente una división en el plantel. "No es cierto, pero no voy a entrar en más detalles, no vale la pena aclararlo", sentenció.

La conferencia de prensa de Fernando De Paul 

 

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL