CAMPEONATO NACIONAL

Colo Colo goleó a La Serena y se mantiene firme en el primer lugar del campeonato

En el Estadio La Portada, los albos vencieron 4-1 a los granates con una sólida actuación a días del clásico frente a la UC.

Escrito en DEPORTES el

En el Estadio La Portada, Colo Colo goleó 4-1 a Deportes La Serena por la fecha 27 del Campeonato Nacional y no quiere soltar el primer lugar de la tabla.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron con la responsabilidad de ganar para no ser alcanzados por Universidad Católica, su escolta que juega hoy a las 18:00 horas.

Colo Colo fue ampliamente superior en los primeros minutos, y sus ataques se gestaron por la izquierda con las subidas de Gabriel Suazo y Pablo Solari. De hecho, a los 11 minutos, desde ese sector abrió el marcador con anotación de Solari, quien recibió un centro rasante de Costa.

La Serena sufría y tenía problemas para salir del fondo por la presión de los albos. Al mismo tiempo, Costa y Bolados comenzaban a ser los hombres determinantes del partido por la derecha.

A los 31 minutos, Bolados comandó un contragolpe. Ejecutó un centro que pifió Costa y luego dio -a primera vista- en el torso de Solari y el balón se coló en el palo derecho de Zacarías López. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Manuel Vergara, recibió el llamado del VAR y, luego de revisar la jugada, vio que el exTalleres ocupó el brazo para la conquista y anuló el tanto.

Tras la jugada, La Serena comenzó a controlar el partido. Comenzó a gestar llegadas a la portería de Brayan Cortés con tiros de Richard Paredes y Leonardo Valencia. Pero ese protagonismo se vino abajo cuando acababa la primera parte. 

A los 45+3 minutos, los granates se equivocaron en la salida y el balón lo interceptó Morales. El delantero habilitó a Gabriel Costa, quien definió al palo izquierdo de López y gestó el 2-0 parcial.

Segundo tiempo

Los dirigidos por Ivo Basay entraron con la mentalidad de dar vuelta el partido. El entrenador sacó a César Munder y mandó a la cancha a Matías Fernández para revertir la situación. Y los hinchas granates se ilusionaron porque, a los 46 minutos, Juan Ignacio Cavallaro marcó el descuento tras un centro y un pivoteo de Facundo Aguero.

La Serena se sentía cómoda en la cancha, sin embargo, otra vez Colo Colo frustraría sus intenciones. A los 63 minutos, Leonardo Gil ejecutó un córner desde la izquierda y Marcos Bolados marcó el tercero con un cabezazo al primer palo de López.

La goleada se concretó a los 69 minutos. El mismo Gil filtró un pase para Bolados, quien definió solo frente a López. 4-1, un resultado justo para el trabajo de los dirigidos de Gustavo Quinteros. Y pudieron haber aumentado las cifras con un remate de Óscar Opazo.

A los 90+4 minutos, La Serena tuvo la posibilidad de haber acortado la diferencia en el marcador. Matías Fernández ejecutó un cabezazo que tapó Cortés y Alessandro Rizzoli, solo frente a la portería, no pudo interceptar el balón con comodidad y se le escapó.

Con el triunfo, Colo Colo se matiene en el primer lugar del campeonato con 52 puntos. Mientras que los granates se quedan en la decimoprimera ubicación con 32 unidades.

En la próxima jornada, Colo Colo deberá recibir a Universidad Católica el domingo 24 de octubre a las 16:30 horas. Los dirigidos por Ivo Basay, por su parte, deberán visitar a Palestino el lunes 25 de octubre a las 16:00 horas en La Pintana.