CAMPEONATO NACIONAL

La UC venció a Wanderers con dramático final y le respira al oído a Colo Colo

Universidad Católica, con dos hombres menos, se impuso 3-2 a los porteños y se ubica a dos puntos del puntero, el Cacique, a quien deberá enfrentar en la próxima fecha sin Germán Lanaro y Fernando Zampedri por expulsión.

Escrito en DEPORTES el

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers por la fecha 27 del Campeonato Nacional y está a 2 puntos del líder del torneo, Colo Colo.

Los Cruzados llegaron a su cancha con la obligación de ganar para acercarse al Cacique, rival al que enfrentará en la próxima jornada y de vencerlo se ubicarán en el primer lugar.

Los dirigidos por Cristian Paulucci mostraron ganas y supieron controlar la presión del triunfo de los albos horas antes. En primera instancia, se aproximaron con un tiro libre de Marcelino Núñez, que dio en el techo del arco.

A los 18 minutos, un remate de Fernando Zampedri dio en el brazo de José Manuel Aja dentro de área. El árbitro del encuentro, Roberto Tobar, no cobró penal, pero recibió el llamado del VAR. Tras ver la imagen, sentenció la pena máxima a favor de la UC. El exRosario Central se encargó de patear el penal y abrió el marcador con un tiro al palo derecho de Mauricio Viana.

Luego del golpe, los porteños despertaron y se aproximaron con un tiro de Ronnie Fernández que controló Sebastián Pérez. Más tarde, Martín Villarroel ejecutó un remate que se desvió en un defensor Cruzado y el balón, que cayó llovido cerca del travesaño, fue despejado por el "Zanahoria".

Ese buen momento de los dirigidos por Emiliano Astorga fue aprovechado a los 25 minutos. Tras un lateral, Juan Carlos Soto dio un pase a Fernández y este último se la devolvió de taco. Soto entró al área por la derecha y marcó el empate con tiro al primer palo de Pérez.

La alegría porteña se vino abajo a los 31 minutos, cuando Edson Puch marcó el segundo para la UC con una espectacular palomita, luego de un centro de José Pedro Fuenzalida.

A los 38 minutos, Fernando Zampedri aumentó para los universitarios. Tras una habilitación de Puch, el 9 anotó, cerca del área chica, el tercero gracias a un desvío en un defensor wanderino.

Todo era tranquilo para Católica. Parecía ser que iba a ganar cómodamente. Pero a los 45+1 minutos, Tobar le mostró tarjeta roja a Germán Lanaro por una patada a Ronnie Fernández en el abdomen. Por la expulsión, el defensor no estará en el clásico ante Colo Colo.

Segundo tiempo

Universidad Católica pudo haber aumentado el marcador en los primeros minutos del complemento con Fernando Zampedri, quien ejecutó un remate que tapó Viana.

Sin embargo el partido se le iba a complicar. A los 63 minutos, Zampedri aguantó una pelota en zona defensiva y con el brazo golpeó levemente a Víctor Espinoza en su rostro. El árbitro no tuvo dudas de lo que vio y le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Wanderers controló el partido, pero pecó de ser poco claro y efectivo en zona ofensiva.

Sobre el final, el partido entró en suspenso. A los 84 minutos, Damián Arce descontó con un zapatazo imposible al segundo palo de Sebastián Pérez. Parecía ser que el empate se aproximaba.

Y los porteños pudieron igualar el marcador en los descuentos. Arce ejecutó un zapatazo que manoteó de manera espectacular Pérez y mandó el balón al córner. Segundos más tarde, Joaquín Pereyra remató desde media distancia y su disparo dio en el travesaño. Con dramatismo terminó el partido.

Con el resultado, Universidad Católica es segunda con 50 puntos. Mientras que Santiago Wanderers se mantiene como colista del torneo con 18 unidades.

En la próxima fecha, la UC deberá enfrentar a Colo Colo este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Monumental. Los Porteños, por su parte, recibirán a Deportes Antofagasta este lunes a 12:30 en Playa Ancha.