EUROPA LEAGUE

Claudio Bravo fue protagonista en empate entre Betis y Bayern Leverkusen

El arquero chileno fue la figura del encuentro con dos tapadas claves. Charles Aránguiz no fue citado por lesión.

Escrito en DEPORTES el

En el estadio Benito Villamarín, Betis y Bayern Leverkusen empataron 1-1 en un encuentro válido por fecha 3 del grupo G de la Europa League. El protagonista del encuentro fue el arquero chileno, Claudio Bravo, quien contuvo dos disparos claves. Charles Aránguiz no fue citado en el equipo alemán por lesión. 

La vista mostró actitud en los primeros minutos y complicó al equipo de Manuel Pellegrini. En los primeros segundo, Bravo tuvo una reacción espectacular al tapar un tiro a Lucas Alario, quien remató al palo derecho del portero.

A los 73', un centro desde la derecha dio en la mano del defensor del Leverkusen, Jeremie Frimpong, dentro del área. El árbitro del encuentro fue a ver la jugada al VAR y sentenció el penal a favor del equipo de Pellegrini. A los 74', Borja Iglesias abrió el marcador con un tiro al centro, engañando al portero visitante.

Sin embargo, a los 81', el equipo alemán, igualó el encuentro con un tiro desde fuera del área de Robert Andrich, que se desvió en William Carvalho y que descolocó a Claudio Bravo.

En los descuentos, el Leverkusen pudo haberse quedado con la victoria, pero el guardameta nacional lo evitó al desviar con la rodilla un disparo de Kerem Demirbay, quien ejecutó un remate dentro del área, tras un gran jugada colectiva

Con el resultado, el Betis es segundo del grupo con 7 puntos. Mientras que el Bayern Leverkusen es puntero con la misma cantidad de unidades.

En la próxima fecha ambas escuadras se volverán a topar, esta vez en el BayArena de Alemania el 4 de noviembre.