EUROPA LEAGUE

Mónaco de Guillermo Maripán venció en el epílogo al PSV

El defensor fue titular en el triunfo 2-1 sobre el cuadro neerlandés en un partido válido por la Europa League.

Escrito en DEPORTES el

En el Philips Stadion, de Países Bajos, el Mónaco de Guillermo Maripán venció sobre el final al PSV por 2-1 en un encuentro válido por la fecha 3 del grupo B de la Europa League.

La escuadra del Principado, comenzó ganando el partido con anotación de Myron Boadu a los 19', quien se filtró en la defensa local, tras un balonazo largo de Caio Henrique.

En el segundo tiempo, el equipo neerlandés fue superior y parecía ser que el empate se aproximaba. Mónaco, por su parte, trato de aguantar el resultado. Finalmente, el PSV tuvo su recompensa  a los 59', cuando Cody Gakpo marcó la igualdad con zapatazo fuera del área, tras una habilitación de Carlos Vinícius.

Sin embargo, cuando el empate estaba a punto de concretarse, llegó la sorpresa. El Mónaco, en su primer remate al arco en el segundo tiempo, marcó el segundo por medio de Sofiane Diop a los 89', quien se barrió dentro del área para conectar un centro rasante de Caio Henrique.

Con el resultado, el cuadro de Maripán llegó a 7 puntos en el grupo y se instala en el primer lugar del grupo. Mientras que el PSV se queda con 4 unidades en el tercer puesto.

En la próxima jornada, ambos equipos se volverán a topar. Esta vez en el estadio Luis II el 4 de noviembre por la segunda rueda del grupo.