CAMPEONATO NACIONAL

Fecha 28: Colo Colo y U. Católica podrían definir el campeonato y U. de Chile quiere volver al triunfo

Este sábado se da inicio a una nueva jornada del Campeonato Nacional. Los Cruzados visitarán al Cacique en el Monumental en un partido que podría definir al campeón, mientras que los Azules quieren romper una racha de 6 encuentros sin saber de victorias.

Escrito en DEPORTES el

Con una fecha jugada a mitad de semana, que terminó la noche de este jueves, la pelota vuelve a rodar por las canchas a lo largo del país. Este sábado se dará inicio a la Fecha 28 del Campeonato Nacional con un partido que podría definir al próximo campeón del torneo.

La jornada la abrirá Ñublense y Everton este sábado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. El elenco de Chillán viene con un triunfo a cuestas sobre Audax Italiano, uno de los aspirantes al título que le perdió pisada a los de más arriba en la tabla de posiciones.

Por su parte, el equipo ruletero se sobrepuso a la derrota ante Santiago Wanderers en el clásico de la Quinta Región, gracias a las victorias frente a Universidad de Chile y Huachipato. Este último triunfo de los dirigidos por Roberto Sensini estuvo marcado por el redebut de Mario Salas en la banca acerera.

Los Azules son unos de los que no vienen bien en el campeonato. El Romántico Viajero lleva 6 fechas sin saber de triunfos, por lo que el domingo buscarán romper la racha negativa ante Deportes Melipilla.

Los Potros, quienes tuvieron un buen inicio de torneo, están en la parte baja de la tabla. También necesitan sumar de a tres si es que no quieren llegar a instancias de pelear la categoría

La final anticipada entre Cruzados y Albos

Más tarde en la jornada dominical, Colo Colo recibe la visita de Universidad Católica en el Monumental. El Cacique es el puntero del campeonato, pero solo está dos puntos arriba de La Franja, por lo que este partido marcará un antes y un después camino al título.

La escuadra de Gustavo Quinteros viene de golear a mitad de semana a Deportes La Serena, con una gran actuación de Marcos Bolados, quien se matriculó con dos goles ante el cuadro granate.

Desde la otra vereda, el elenco precordillerano superó un complicado partido ante Santiago Wanderers en San Carlos. El duelo estuvo marcado por las dos expulsiones de jugadores cruzados por Roberto Tobar.

Uno de ellos es Fernando Zampedri, la carta de gol del Universidad Católica. Sin embargo, el juez del partido reconoció en su informe que se equivocó al poner la segunda amarilla al delantero, por lo que podría estar ante Colo Colo.

El equipo que se quede con la victoria el domingo en el recinto de Macul, dependerá de sí mismo para campeonar.

Los partidos de la Fecha 28 del Campeonato Nacional

Sábado 23 de octubre

  • Ñublense vs. Everton, 18:00 horas, Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún

Domingo 24 de octubre

  • Deportes Melipilla vs. Universidad de Chile, 12:00 horas, Estadio Lucio Fariña
  • Colo Colo vs. Universidad Católica, 16:30 horas, Estadio Monumental
  • Huachipato vs. Audax Italiano, 20:00 horas, Estadio CAP

Lunes 25 de octubre

  • Santiago Wanderers vs. Deportes Melipilla, 12:30 horas, Estadio Elías Figueroa Brauer
  • Palestino vs. Deportes La Serena, 16:00 horas, Estadio Municipal de La Cisterna
  • Curicó Unido vs. Unión La Calera, 21:00 horas Estadio La Granja

Martes 26 de octubre

  • Cobresal vs. O'Higgins, 11:00 horas, Estadio El Cobre

LIBRE: Unión Española

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL