Última hora
ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022

¡Chile mantiene el sueño de ir al Mundial de Qatar!: La Roja derrotó por la mínima a Paraguay

La selección nacional consiguió rescatar tres puntos en el Defensores del Chaco, gracias a un tiro de esquina de Alexis Sánchez que se le coló al portero Antony Silva. El problema de Martín Lasarte es que perderá a Roco y Brereton Díaz para el duelo con Ecuador.

Chile derrotó a Paraguay y sigue soñando con Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Chile derrotó por la cuenta mínima a Paraguay en el partido válido por la Fecha 13 de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, disputado en el Estadio Defensores del Chaco. Alexis Sánchez le dio el triunfo a La Roja tras provocar el autogol del portero de la selección guaraní, Antony Silva.

El primer tiempo careció de emociones y llegadas de peligro. Eso sí, un centro desde el sector izquierdo casi se le coló a Claudio Bravo en el segundo palo.

Marcelino Núñez, quien entró en reemplazo de Mauricio Isla debido a que fue liberado para este partido por contacto estrecho, también protagonizó una aproximación chilena.

No obstante, el mediocampista de la Universidad Católica no agarró bien el balón de primera y elevó dentro del área de los dueños de casa.

La escuadra nacional le costaba generar juego en el mediocampo, ya que los dirigidos por el nuevo entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, presionaron la salida chilena.

Chile se soltó en el complemento... ¡y con el gol!

En la segunda fracción, el estratega de La Roja, Martín Lasarte, no realizó cambios. Machete quiso esperar que avanzara el tiempo para mover sus piezas, confiando en que el equipo se soltara.

El nivel y participación de Marcelino Núñez comenzó a aumentar. El Cruzado se asoció con Alexis Sánchez y consiguió a llegar al arco rival con mayor profundidad.

Cerca de los 10 minutos del segundo tiempo, Arturo Vidal probó los guantes del arquero del conjunto paraguayo desde larga distancia. El meta extremó recursos para enviar el esférico por sobre su arco.

Cuando el reloj indicaba los 56 minutos del partido, Alexis Sánchez ejecutó un cerrado tiro de esquina que provocó que el meta, Antony Silva, introdujera el balón en su propia puerta.

Gol de Chile y todos fueron a abrazar al máximo goleador histórico de la selección chilena. Era un momento en que la escuadra nacional necesitaba imponerse para tomar el control del partido.

Después de la diana del tocopillano, los dirigidos por el uruguayo aprovecharon los espacios entregados por los locales, quienes fueron en busca del descuento.

La selección chilena tuvo más oportunidad de aumentar la diferencia en el recinto de Asunción. Sin embargo, no pudo concretar los ataques comandados por Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas, quien ingresó en los minutos finales.

Manos al cielo por parte del colegiado argentino Loustau, y Chile consiguió una importante victoria con la que suma 16 unidades que lo ubican parcialmente en la quinta plaza, zona de repechaje.

Paraguay quedó en el octavo lugar con 12 unidades y con muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El problema que tendrá Martín Lasarte es que perderá a Ben Brereton Díaz y a Enzo Roco para el partido con Ecuador, ya que recibieron cartulinas amarillas y quedaron suspendidos.

Eso sí, debería recuperar a Mauricio Isla, el que estaría disponible para el duelo contra el Tri por el término de su cuarentena al ser contacto estrecho.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL