Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Zamorano, Contreras y Generación Dorada: LaLiga rindió tributo a chilenos que han jugado en España

La liga española celebró a varios jugadores nacionales que han militado en los clubes de la península ibérica. Uno de los más recordados es el paso de Bam-Bam por el Real Madrid, donde se convirtió en el Pichichi.

LaLiga le rindió tributo a chilenos que han jugado en España.
Escrito en DEPORTES el

La cuenta oficial de LaLiga de España, decidió rendirle tributo a los jugadores chilenos que han militado en los distintos clubes hispanos a lo largo de la historia. Uno de los más destacados fue Iván Zamorano, quien la rompió en su paso por Real Madrid.

El ex delantero de la selección chilena arribó a la Casa Blanca en 1992, proveniente del Sevilla. Tras un inicio con títulos, pero sin mayor trascendencia en lo individual, Bam-Bam fue considerado por Jorge Valdano como el quinto extranjero del club y que no contaría con él para la temporada.

No obstante, la historia jugaría a favor del Zamorano, que después de una excelente pretemporada con los merengues, se convirtió en una de las principales figuras del cuadro de Madrid. El chileno convirtió 28 goles en ese torneo y recibió el Trofeo Pichichi, que se le otorga al máximo goleador de la liga española.

Sin embargo, el ex goleador nacional no fue el único jugador destacado por LaLiga. El central Pablo Contreras también fue nombrado en el video en honor a los chilenos que jugaron en España.

El ex defensa central de La Roja militó en el Osasuna en su retorno a Europa luego de jugar en AS Mónaco y Racing de Avellaneda.

No obstante, donde más fue destacado fue en Celta de Vigo. El chileno llegó al club cuando le tocó descender, pese al nivel del zaguero, aunque en la Segunda División fue en la cual demostró un gran nivel, consiguiendo el ascenso a la división de honor.

De regreso a LaLiga, Contreras logró junto a su compañeros quedan en la sexta plaza, por lo que accedió a la Copa UEFA. En esa temporada, el ex seleccionado jugó 29 partidos y marcó 4 goles.

Luego de un excelente periodo en la ciudad de Vigo, el conjunto comenzó a caer en su juego y nuevamente perdió la categoría. El chileno terminó saliendo ante la desconfianza del técnico en su juego.

La Generación Dorada no quedó fuera del homenaje

El arquero chileno y actual capitán de La Roja, Claudio Bravo, también fue honrado en el tributo por parte del torneo español. El meta jugó varios años en la Real Sociedad, con la cual logro ascender a la Primera División.

Tan bueno fue su rendimiento que el poderoso FC Barcelona quiso contar con sus servicios, donde hizo alternancia con el actual guardavalla del conjunto catalán, Marc ter-Stegen.

Actualmente, Bravo está defendiendo los tres palos en el Real Betis, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Otro jugador que también llegó al ex equipo de Lionel Messi es Arturo Vidal. El King fue solicitado por el conjunto Culé tras una larga carrera entre los mejores clubes alrededor del globo.

Fabián Orellana, Gary Medel, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Manuel Iturra, entre otros, fueron otros de los jugadores que han jugado en las canchas españolas, por lo que recibieron el homenaje por parte de LaLiga.

Revisa el video que le rindió honores a los chilenos en España

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.