Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez derrotó al puntero Napoli en atractivo duelo

El elenco de los chilenos superó al líder de la liga italiana. El Rey Arturo entró en el segundo tiempo, mientras que el tocopillano se perdió el compromiso por la lesión muscular que sufrió en el partido de La Roja ante Ecuador.

Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal vencieron al líder de la Serie A.
Escrito en DEPORTES el

En el partido válido por la Fecha 13, Inter de Milán superó por 3-2 a Napoli en el Estadio Giuseppe Meazza. Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo, mientras que Alexis Sánchez se perdió el encuentro por la lesión muscular sufrida en el partido de Chile con Ecuador de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El tocopillano tuvo que abandonar en el primer tiempo ante el Tri luego de mostrar claras molestias en una de sus piernas. El máximo goleador de la selección nacional encendió las alarmas tanto en La Roja como en Italia, ya que las constantes lesiones del ariete preocupan en el club lombardo.

Peor fue lo que le sucedió al Rey Arturo. El ex jugador de Barcelona, Bayern Munich y Juventus, entre otras escuadras, recibió la tarjeta roja tras una fuerte infracción, dejando a Chile con un jugador menos cerca de los 15 minutos y perdiendo por la cuenta mínima.

Vidal y Sánchez pasaron las penas del fútbol... con fútbol

Pero la fiesta debe continuar y bien lo saben los jugadores chilenos. El compromiso ante el líder de la Serie A era uno de los más complicados para el cuadro Neroazzurri, por lo que se anticipaba que sería un atractivo duelo.

El polaco Piotr Zielinski abrió la cuenta para los forasteros a los 17 minutos del encuentro. Sin embargo, el turco Hakan Çalhanoglu colocó el empate a los 25 minutos desde los doce pasos.

Antes de ir al descanso, el conjunto de los seleccionados nacionales logró ponerse en ventaja gracias a la diana del croata Ivan Perišic a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, el delantero argentino Lautaro Martínez aumentó la diferencia a los 61 minutos luego de recibir la asistencia de su compatriota Joaquín Correa.

Después de la conversión del atacante de la Albiceleste, Simone Inzaghi mandó a la cancha a Arturo Vidal con el fin de proteger el marcador. El King recibió la tarjeta amarilla en su faceta defensiva por derribar a un rival.

El ex equipo de Diego Armando Maradona conseguiría descontar a los 79 minutos a través del belga Dries Mertens. No obstante, no sería suficiente para el puntero de la liga italiana.

Fin del encuentro e Inter de Milán redujo la distancia con el puntero Napoli, que quedó con 32 puntos, al igual que AC Milán. El conjunto de los chilenos sigue en la tercera plaza, pero con 28 unidades.

Cometa esta y otras noticias en @DUPLOS