Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

¿Qué resultados le sirven a Universidad de Chile para seguir en Primera División?

Una combinación de resultados podría asegurar de manera anticipada la permanencia de los azules en la máxima categoría.

Escrito en DEPORTES el

Este sábado a las 18:00 horas, Universidad de Chile tiene un duelo clave por el campeonato nacional, esto porque visitará a Cobresal en El Cobre de El Salvador, el cual no tendrá público a raíz del retroceso a fase 2 (Transición) de Diego de Almagro.

El encuentro a disputarse en el norte tiene una gran relevancia para el cuadro azul, ya que suma 35 puntos y está a solo una unidad de la zona de promoción y descenso directo, las cuales son ocupadas por Deportes Melipilla y Huachipato respectivamente.

No obstante, una victoria de los pupilos de Cristián Romero no solo acabaría con la seguidilla de encuentros sin ganar, sino que le daría cierta tranquilidad de cara a la última fecha contra Unión La Calera.

¿Qué resultados le sirven a Universidad de Chile?

En caso que la U derrote a los mineros, debe esperar una serie de combinaciones para asegurar su presencia en la división de honor y, con ello, dejar atrás todos los fantasmas de perder la categoría.

Uno de ellos es que Melipilla no supere a Everton en Santa Laura, donde en caso de una eventual igualdad en puntos, los estudiantiles tienen ventaja porque poseen mejor diferencia de gol.

Otro de los cotejos que mirarán de reojo es el de Universidad Católica ante Huachipato, en que solo le sirve un triunfo de los 'cruzados' para dejar en zona de peligro al elenco de Mario Salas.

Además, 'potros' y 'acereros' se enfrentarán en la última jornada, por lo que Universidad de Chile tendrá que esperar que se dé esa serie de combinaciones para llegar más relajado al término de torneo.

¿Logrará Universidad de Chile seguir en Primera División? Comenta en @DUPLOS.CL