Un importante anuncio dio a conocer el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien indicó que se eliminará el gol de visitante para las torneos continentales como son la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
"La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor", mencionó el timonel del organismo en su cuenta de Twitter.
En esa línea, el paraguayo agregó que "ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva".
Te podría interesar
Este anuncio va de la mano a lo que ya se aplica en Europa, donde la UEFA eliminó esta condición y cuya medida ya es válida en esta temporada, tanto para Champions League, Europa League y Conferencia League.
Por ende, a partir del 2022 comenzará a regir en Sudamérica este cambio que generará más competencia al momento de un enfrentamiento ida y vuelta.
El anuncio de CONMEBOL