CAMPEONATO NACIONAL

"Hay optimismo y fe": Yonathan Andía adelantó el partido ante Cobresal

El jugador de los azules comentó la relevancia de este encuentro que puede ser clave para asegurar su permanencia en Primera División.

Escrito en DEPORTES el

El lateral de Universidad de Chile, Yonathan Andía, se refirió al crucial partido que tendrán ante Cobresal por el campeonato nacional, donde ambos clubes se ubican muy cerca de la zona de descenso directo.

"Estamos con mucho optimismo y fe, sabemos lo que nos jugamos. Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones, que a esta altura es quedarnos en Primera, así es que vamos a ir con todo a El Salvador a jugarnos nuestra opción. Sabemos que será un partido difícil, pero estamos unidos y convencidos de que podemos ganar el partido", mencionó en conferencia de prensa.

En esa línea, agregó que "es un partido importante, pero no de vida o muerte, porque nadie se va a morir. Es un partido de fútbol importante para nosotros, para nuestras familias y para la hinchada".

Sobre el rol de la dirigencia, el ex Unión La Calera afirmó que "no sé lo que habrá dicho él, acá me preocupo de mi persona e intento darlo todo al 100, y estamos unidos, porque sino, será muy difícil, así es que estamos muy unidos: plantel, cuerpo médico, dirigentes y la hinchada".

Por último, el 'Cachorro' apuntó que "hemos mejorado en la parte defensiva, nos falta soltarnos en la ofensiva y estamos trabajando para hacerle daño a Cobresal y traernos los tres puntos que son muy importantes para nosotros".

Universidad de Chile visitará a Cobresal este sábado a las 18:00 horas en El Cobre, donde el compromiso se jugará sin público a raíz del retroceso de Diego de Almagro a fase 2 (Transición).

¿Crees que Universidad de Chile logrará permanecer en Primera División? Comenta en @DUPLOS.CL