EUROPA LEAGUE

Real Betis derrotó a Ferencváros, pero Claudio Bravo puso las alarmas en La Roja

El cuadro del Manuel Pellegrini consiguió un importante triunfo en el torneo continental tras doblegar a la escuadra húngara. Eso sí, el capitán de la selección chilena tuvo que ser reemplazado por lesión. Por su parte, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también logró un gran triunfo.

Real Betis ganó en Europa League, pero Claudio Bravo salió lesionado.
Escrito en DEPORTES el

En el partido válido por la jornada 5 de la Europa League, Real Betis derrotó por 2-0 a Ferencváros de Hungría, disputado en el Estadio Benito Villamarín. Claudio Bravo fue titular en la escuadra de Manuel Pellegrini, pero el capitán de La Roja tuvo que abandonar el campo de juego por molestias físicas.

Cuando recién se jugaban los 5 minutos del compromiso, el ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, Héctor Bellerín, asistió al ex delantero del FC Barcelona, Cristian Tello, quien anotó el primer gol del encuentro.

Con la mínima ventaja para el equipo español los equipos se fueron al descanso con el capitán de la selección chilena jugando a gran nivel.

En la segunda mitad, nuevamente Héctor Bellerín aportó a su escuadra con una asistencia, esta vez para Sergio Canales, el que con un disparo al lado izquierdo del meta, colocó la segunda cifra para los dueños de casa.

Todo iba viento en popa para los Verdiblancos, no obstante, el arquero de La Roja, Claudio Bravo, tuvo que ser reemplazado a los 72 minutos de juego por molestias en uno de sus abductores. Rui Silva ingresó en su lugar.

Afortunadamente, la ausencia del meta chileno no se hizo notar en el campo de juego, ya que el marcador no se volvería a modificar en el reducto de Sevilla.

Final del partido y Real Betis se situó en la segunda plaza del grupo con 10 unidades, poniendo un pie adentro en la siguiente fase de la Europa League. Por su parte, Ferencváros está último y sin registrar puntos en sus 5 compromisos.

Bayer Leverkusen lo dio vuelta en el final

En el otro compromiso del Grupo G, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz superó por 3-2 al Celtic de Escocia. El volante de la selección chilena no fue citado para este duelo por lesión.

Eso sí, el Príncipe Charles ya regresó a los entrenamientos, por lo que se espera que pronto esté de regreso a las canchas, sobre todo para defender a Chile.

El equipo bávaro se puso en ventaja a los 16 minutos a través del mediocampista Robert Andrich. Sin embargo, Josip Juranovic colocó el empate desde los doce pasos.

Todo se complicó para el conjunto del ex jugador de Cobreloa, Colo Colo y Universidad de Chile, entre otros equipos, a los 56 minutos. El portugués Jota batió al portero y puso en ventaja al cuadro forastero.

Sin embargo, en los minutos finales del partido, Robert Andrich volvió a marcar e igualar las cosas en el Estadio BayArena.

En el epílogo, el delantero francés Moussa Diaby desató la locura en el reducto alemán tras convertir el gol del triunfo para el equipo de las aspirinas.

Manos al cielo por parte del colegiado y Bayer Leverkusen consigue un trabajado triunfo que lo deja como líder del grupo con 13 puntos. Celtic quedó en la tercera plaza con 6 unidades, aún con posibilidades de clasificar.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.