CAMPEONATO NACIONAL

Curicó Unido consiguió un triunfo vital: mandó al descenso a Wanderers y agudiza la crisis en la U

Los dirigidos por Damián Muñoz vencieron 3-0 a los porteños con anotación de José Rojas, Yerko Leiva y Gabriel Harding. Por diferencia de goles, dejan a Universidad de Chile en la zona de Promoción.

Escrito en DEPORTES el

En el Estadio Elías Figueroa Brander, Curicó Unido venció 3-0 a Santiago Wanderers por la fecha 31 del Campeonato Nacional y mandó al descenso a los porteños.

El equipo del Maule consiguió 3 puntos valiosos, ya que se escaparon de la zona de descenso directo y dejaron a Universidad de Chile en zona de Promoción.

De hecho, Curicó jugó ante los Caturros con la idea de ganar el partido desde los primeros minutos. Controlaron el partido y tuvieron oportunidades claras. La primera fue cuando, tras un rebote que logró interceptar José Rojas, Moisés Villarroel despejó el balón cerca de la línea de fondo; y la segunda fue con un remate de Bayron Oyarzo que Christian Fuentes mandó al córner con un espectacular achique.

Sin embargo, esas ganas se fueron diluyendo y el partido se hacía opaco, porque tampoco Wanderers llegaba a la portería rival. Pasado los 30', los locales comenzaron a controlar el partido e hicieron que el arquero curicano, Fabián Cerda se luciera con dos tapadas a Néstor Canelón y a Luis García.

Pese a ir a ese ímpetu de los porteños, Curicó aprovechó los errores en zona defensiva de los locales para abrir el marcador. A los 43', tras un tiro libre y una mala salida de Fuentes que despejó el balón a medias, José Rojas conquistó la primera cifra con un tiro elevado.

Segundo Tiempo

Santiago Wanderers disputó el segundo tiempo entregado. A los 56', luego de una mala salida Caturra desde el fondo, Gabriel Harding -quien ingresó por Juan Paul Pineda-  habilitó a Yerko Leiva por la derecha y el mediocampista definió con un tiro rasante, imposible para Fuentes.

Y la visita continuó con el mismo ritmo. Felipe Fritz pudo haber marcado el tercero, pero esa tenacidad y ganas de salir del fondo de la tabla, se consolidó a los 83', cuando Harding aprovechó otro error defensivo porteño para colocar el balón en el ángulo del palo izquierdo de Fuentes.  

Con el triunfo, Curicó Unido se instala en la 14° ubicación con 34 puntos y salen de la zona de promoción. Santiago Wanderers, por su parte, se queda en el 17º puesto con 19 unidades, números que lo condenan a descender a la Primera B a falta de 3 fechas.

El resultado del encuentro acentuó la crisis en Universidad de Chile. El equipo laico hoy tiene la misma puntuación que los del Maule, sin embargo, por diferencia de goles, se ubican en zona de Promoción. 

Comenta esta y otras noticias en @Duploscl