Última hora
FÚTBOL

Lo intentarán otra vez: Universidad Católica buscará que Valber Huerta parta a mitad de año

Esto luego que Palmeiras desistiera de ficharlo a causa de un problema detectado en una de las rodillas.

Escrito en DEPORTES el

Valber Huerta se reintegró a Universidad Católica luego de su fallido traspaso a Palmeiras. Esto se produjo a que en uno de los exámenes médicos hechos por el equipo brasileño, se le detectó una artrosis en una de las rodillas.

Y pese a haber un principio de acuerdo con el bicampeón de Copa Libertadores, el zaguero no pudo emigrar al elenco paulista y retornó al tetracampeón del fútbol chileno.

No obstante, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, indicó que intentarán nuevamente que el ex mundialista Sub 20 del 2013 parta al extranjero.

Buljubasich confía que Valber Huerta jugará fuera de Chile 

"Las imágenes mostraron dificultades en su rodilla. Nos sorprendió, porque Valber (Huerta) con nosotros y Huachipato jugó alto porcentaje de partidos. En este caso se basaron en imágenes", mencionó en rueda de prensa, contextualizando los motivos de Palmeiras de no ficharlo.

En esa línea, el ex arquero de la tienda precordillerana afirmó que están "tristes con Valber porque él tenía mucha ilusión, pero sabemos que tenemos desafíos importantes, él se siente bien en este club".

Por último, el 'Tati' indicó que ayudarán a Valber Huerta a dar el salto fuera de Chile. "A mitad de año veremos si hay otra opción de salir, porque él se lo merece", concluyó.

Para más información de esta y otras noticias, visita @DUPLOS.CL