Última hora
FÚTBOL

Melipilla recibió un duro castigo: ANFP lo expulsó del fútbol profesional

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina dictaminó la máxima sanción en contra de los 'potros'.

Escrito en DEPORTES el

Tras varias semanas de incertidumbre, ANFP dictaminó la máxima sanción contra Deportes Melipilla y lo expulsó del fútbol profesional a causa de las irregularidades reveladas en los contratos del primer equipo, las cuales fueron denunciadas por clubes de Primera A y Primera B.

"En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal, y en calidad de partes por Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la ANFP, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias", mencionó el organismo de Quilín.

"Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", informó la resolución.

Los equipos denunciantes se hicieron presentes con sus abogados. Ciro Colombara (Audax), Aldo Díaz (Huachipato), Javier Gasman (Universidad de Chile), Mauricio Acuña (Melipilla), Santiago Montt (La Serena), Óscar Fuentes (Unión La Calera, San Luis, Puerto Montt, Unión San Felipe y Ñublense).

Sin embargo, el elenco metropolitano puede apelar al fallo ante la Segunda Sala del Tribunal, última instancia para salvarse del castigo impuesto por la ANFP.

Así, se podría dilucidar lo que acontecerá con el partido de promoción que enfrentará a Deportes Copiapó con Curicó Unido, el que se vio dilatado a raíz de estas denuncias sobre Melipilla.

Mira la sanción que recibió Melipilla

 

¿Crees que es justa la sanción recibida en contra de Melipilla? Comenta en @DUPLOS.CL