Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¡Lo quieren sí o sí!: Ben Brereton Díaz ilusiona a los hinchas del Liverpool

El goleador chileno-inglés lleva 19 goles en 23 partidos con el Blackburn Rovers, por lo que desde Anfield compararon al delantero con Mohamed Salah, quién es superado por el ariete de La Roja en cantidad de anotaciones cada 90 minutos.

Ben Brereton Díaz es pretendido desde Liverpool.
Escrito en DEPORTES el

Se acerca del fin de año y con eso el inicio del mercado de invierno en las grandes ligas europeas. Uno de lo que es pretendido por varios clubes es Ben Brereton Díaz, quien fue elogiado por los hinchas del Liverpool, los que quieren que el chileno-inglés se vista de rojo.

El delantero de La Roja está terminando el mejor año de su vida como profesional. Es una de las piezas indiscutida para Martín Lasarte en la selección chilena y en el Blackburns Rovers es el goleador indiscutido.

Es el segundo máximo anotador de la Championship con 19 conquistas en 23 encuentros, ubicándose solo detrás del jugador del Fulham, Aleksandar Mitrovic, el que tiene 22 goles.

Es por esto que Big Ben ha llamado la atención de varios equipos. Sevilla era uno de los pretendientes en España para hacerse del delantero, aunque quienes están más interesados provienen de la isla británica.

El Leeds United de Marcelo Bielsa y el Brighton reconocieron el interés por el atacante de la selección nacional, en cual con la camiseta de Chile ha marcado 3 goles, dos en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y una en la Copa América que se disputó en Brasil.

No obstante, hay un equipo que también quiere contar con los servicios del inglés nacionalizado chileno, a pesar que tiene una de las delanteras más letales del mundo.

Liverpool tras los pasos de Ben Brereton Díaz

El cuadro de la ciudad de The Beatles está interesado en fichar al actual goleador de la escuadra de The Riversides, especialmente la fiel hinchada de los Reds.

El gran nivel de esta temporada de Ben llevó a que el sitio oficial liverpool.com escribiera sobre el ariete del Blackburn Rovers, incluso comparándolo con una de sus estrellas.

"No muchos delanteros pueden afirmar estar igualando a Mohamed Salah en este momento", comienza el análisis de Ben Brereton Díaz.

"El extremo del Liverpool ha marcado un ritmo vertiginoso en la campaña actual y sigue en camino de romper varios récords de la Premier League, algunos de los cuales se impuso él mismo en 2017/18", continúa el informe.

"Sin embargo, no es el atacante más prolífico de Inglaterra esta temporada: uno de los hombres que lo supera es Ben Brereton Díaz", complementa desde Anfield.

Su paso por Chile no deja de ser menor para el Liverpool, ya que destacan que "se transformó casi de la noche a la mañana, de un delantero confiable y trabajador de Segunda División a una absoluta máquina de marcar goles. Se destacó en la Copa América y volvió al Campeonato como un hombre diferente".

"Después de haber marcado nueve goles en sus 80 partidos de liga anteriores con solo ‘Brereton’ en la espalda, ‘Brereton Díaz’ ha marcado 19 goles en los 23 partidos siguientes (antes de los partidos del Boxing Day)", explican.

"El hombre de Blackburn está anotando 0,87 goles de cada 90, en comparación con los 0,84 goles de cada 90 anotados por Salah en la máxima categoría", argumentaron en el sitio oficial.

Es por esto que desde el club ven que el atacante tiene "muchos puntos a favor de apostar por la transferencia de Brereton Díaz".

"El delantero tiene solo 22 años. Esto lo coloca firmemente en el perfil de edad en el que el Liverpool tiende a comprar (…) Con Salah y Sadio Mané (29) y Roberto Firmino (30), es importante comenzar a mirar hacia el futuro, construyendo el ataque que encabezará la próxima generación", cerraron desde Liverpool.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.

 

 

"